:)

CDMX

¡Regalarán miles de condones en el Metro!

Su distribución será de 11:00 a 14:00 horas en 24 estaciones

Publicado

on

condones Metro
Foto: @akaCamphdez

Como parte del Día Internacional del Condón, este jueves 13 de febrero en 24 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro regalarán a los usuarios cerca de 100 mil preservativos.

La distribución de condones forma parte de una promoción de la salud que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, el Instituto de la Juventud, la CNDH CDMX, así como asociaciones civiles y privadas.

En el Días Internacional del Condón se busca promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Personal autorizado comenzará a repartir los condones en un horario de 11 a 14 horas en las siguientes estaciones:

  • Línea 1: Observatorio, Merced, San Lázaro y Pantitlán.
  • Línea 2: Pino Suárez, Tacuba, Chabacano y Taxqueña.
  • Línea 3: Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco y Centro Médico.
  • Línea 12: Mixcoac, Ermita y Atlalilco.
  • Línea 7: Rosario
  • Línea 8: UAM
  • Línea B: Ciudad Azteca, Oceanía y San Lázaro.
  • Línea A: Santa Martha y Tepalcates.

Con información de El Heraldo de México| DE

CDMX

Tras actos violentos de encapuchados, ordenan desalojar Prepa 5

La UNAM condena todos los actos de violencia

Publicado

on

Foto: Captura de video

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenó el desalojo de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Ante los actos violentos por parte de encapuchados que tuvieron lugar en la Prepa 5, Graue Wiechers conminó a los estudiantes, docentes y administrativos de la escuela que evacuen el plantel.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

Asímismo, la UNAM condenó los “ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Desmiente FGJ desaparición de mamá de Fátima

Aseguró que se mantiene una comunicación permanente con la familia

Publicado

on

mamá Fátima
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) negó que María Magdalena, madre de Fátima se encuentre desaparecida.

Esto luego de que comenzara a circular la versión de que la mujer no apareció en la misa que se realizó a la víctima de 7 años en Santiago Tulyehualco.

Uno de los tíos de Fátima aseguró que María Magdalena se encontraba desparecida, sin dar más detalles en su declaración.

Leer también: Mamá de Fátima está desaparecida; no asiste a novenario

Por tanto, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía capitalina aseguró que la mujer no se encuentra ausente y que se trabaja en coordinación con la familia.

“La persona a la que se hace referencia no se encuentra ausente. En coordinación con la familia, con quienes se mantiene comunicación permanente, se acordó un plan de atención integral”, publicó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar

Publicado

on

preparatoria 5
Tomado de video

Encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, luego de “correr” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que resguardaban el plantel desde tempranas horas de este jueves.

Los efectivos de la dependencia se presentaron al exterior de las inmediaciones desde las 6:00 horas de este jueves a solicitud de la Rectoría de la UNAM.

Sin embargo, durante la tarde estudiantes y encapuchados se concentraron al exterior del plantel, quienes enfrentaron a empujones y gritos, lanzando agua y huevos a los uniformados.

A fin de evitar una confrontación directa entre los policías y estudiantes, a las 16:30 horas, el titular de la Secretaría, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar.

Pese a los intentos de la SSC y padres de familia para que las instalaciones no fueran retomadas, los encapuchados lograron ingresar de nuevo el plantel y cerrarlo indefinidamente, pese a que el día de ayer ya había sido entregado.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Buscan a sujeto que intentó secuestrar a alumna en CU

La joven presentó la denuncia por lo que la Fiscalía ya tiene indicios del agresor

Publicado

on

intento secuestro CU
Foto: Especial

Autoridades de la UNAM y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tienen indicios para identificar a la persona que intentó secuestrar a una estudiante universitaria el sábado pasado en Ciudad Universitaria (CU).

La máxima casa de estudios informó que la joven presentó una denuncia y proporcionó algunas características físicas del sujeto que se le acercó por la espalda e intentó abrazarla y retenerla.

Leer también: Intentan secuestrar a alumna de Ciudad Universitaria

Con la información proporcionada por la estudiante, el personal de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, en coordinación con la Policía de Investigación capitalina, reunieron datos para identificar al presunto agresor.

El sábado pasado, la joven denunció un intento de secuestro cuando esperaba el Pumabús en CU. Explicó que forcejeó con el individuo y, una vez que logró zafarse de él, corrió hacia la Facultad de Química para resguardarse.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mamá de Fátima está desaparecida; no asiste a novenario

La misa fue para recordar a la menor quien fue raptada, abusada y asesinada

Publicado

on

madre fátima desaparecida
Archivo

María Magdalena, madre de Fátima Cecilia, se encuentra desaparecida, según dijo uno de sus familiares tras la misa realizada en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac.

En el novenario de la víctima de 7 años de edad, acudieron amigos y vecinos quienes cantaron alabanzas y pidieron por el alma de Fátima, cuyos últimos momentos de vida estuvieron llenos de violencia y maltrato.

Sin embargo, uno de los tíos de Fátima refirió que María Magdalena está desaparecida y por ello no se ha presentado a misa.

La menor y sus tres hermanos eran bien conocidos en la colonia de San Sebastián, ubicada al sureste de la Ciudad de México, debido a sus precarias condiciones económicas los vecinos solían regalarles enseres o boletos para de la feria para que pudieran divertirse.

Hacia el fin de la misa, el párroco pidió a los niños presentes que se acercaran al atrio y les dijo que no deben permitir que nadie les haga daño, ni siquiera sus familiares, tras ello les roció agua bendita.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre de Fátima y de sus otros hijos, aunque familiares no han levantado un reporte, por lo que se estima que pudiera estar relacionado a su duelo.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Hombre desarma asaltantes y mata a uno; lanza cuerpo desde microbús

El justiciero fue un pasajero de la tercera edad quien los enfrentó

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Dos sujetos que subieron a un microbús con una navaja a asaltar fueron enfrentados por un pasajero de la tercera edad quien los desarmó y disparó, asesinando a uno de ellos y lanzando su cuerpo al pavimento desde del el vehículo.

Los hechos ocurrieron en un transporte público de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el tramo que va por la Avenida Gran Canal y Congreso de la Unión en la colonia San pedro Chico, donde a diario se reportan asaltos a pasajeros.

El sujeto de 19 años y su cómplice habían abordado a la unidad exigiendo a los usuarios a darles sus pertenencias, cuando fueron enfrentados por el hombre mayor que portaba un arma de fuego.

Fue a la altura de la Avenida Talismán y la calle Eduardo Molina de la colonia Ampliación San Juan de Aragón, que los delincuentes fueron enfrentados.

Luego de quitarles la navaja con la que amagaron a los pasajeros, el hombre sacó su arma y le disparó a uno de ellos, quien resultó herido de gravedad.

Momentos más tarde, el justiciero pidió al chofer que bajara la velocidad de la unidad para lanzar el cuerpo a la avenida. Al hacerlo, el cómplice también bajó del vehículo y al notar que su compañero ya no tenía signos vitales se dio a la fuga.

Tras los hechos, las autoridades acudieron al punto en donde ya se encontraban los familiares del asaltante, quienes dijeron que un desconocido supuestamente les dijo lo ocurrido.

Los agentes ministeriales se dieron a la tarea de recoger el cuerpo y llevarlo hasta un anfiteatro en donde permanecerá hasta que lo reclamen.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas