:)

CDMX

Metro inicia pruebas en trenes de L12 para reactivar tramo subterráneo

Ayer se terminó de energizar las estaciones

Publicado

on

Metro l12 tramo subterráneo
Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México informó que se han iniciado pruebas de funcionamiento de los trenes de la Línea 12, con miras a reanudar el servicio en su tramo subterráneo.

A casi dos semanas del desplome de un convoy entre la intersección de las estaciones Olivos y Tezonco, sobre el tramo elevado de la línea dorada, el director de ingeniería del STC, Joel Carmona.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que ayer se concluyó la fase dos de las pruebas para ‘echar a andar’ el servicio, consistentes en energizar todas las estaciones.

Entérate: Van contra gobierno capitalino por falta de mantenimiento al Metro

De esta manera, ahora se deben encender los trenes para revisarlos y verificar el estado de su sistema. Carmona detalló que:

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”.

Mientras el Metro se prepara para reactivar la Línea 12, al menos en sus espacios no elevados, las autoridades continúan investigando el colapso de un tren, ocurrido el pasado 3 de mayo, para fincar responsabilidades.

EC