:)

CDMX

Metro niega denuncias asociadas a intentos de secuestro

Una usuaria etiquetó al STC en un mapa en donde se muestran las estaciones en donde se han registrado casos de violencia

Publicado

on

secuestros en el metro

El sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer, a través de redes sociales, que en ninguna de sus 195 estaciones hay registros de denuncias asociadas a intentos de secuestro.

El mensaje fue puesto en Twitter como respuesta a un comentario en el que una usuaria etiquetó al Metro en un mapa en donde se muestran supuestas ubicaciones de intento de secuestro a mujeres, además pidió un estrategia de seguridad a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los últimos día se han compartido en redes sociales testimonios de usuarias que mencionan haber vivido un intento de secuestro a las afueras del STC.

El Metro declaró que “En apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la Red, con horario permanente.”

En un tweet el STC publicó una tarjeta informativa en donde menciona que contactó a una usuaria que reportó intento de secuestro para brindarle asesoría, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

En otra publicación destaca que cuentan con módulos que brindan asesoría y acompañamiento jurídico e invita a las personas a denunciar cualquier conducta inusual con policías asignados al interior del metro.

ES DE INTERÉS|

En 4 años, 153 desaparecidos dentro del Metro

 

Publicidad
Publicidad