:)

CDMX

Metro presume estaciones de la L1, listas para su reapertura

Volverían a operar con normalidad a partir del lunes

Publicado

on

metro L1 estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro presume un avance satisfactorio en el camino a la puesta en marcha de las estaciones de la Línea 1 tras su cierre, mientras difunde imágenes de sus instalaciones, listas para su reapertura el próximo lunes.

Al tiempo que realizan las últimas pruebas de funcionamiento en las vías del servicio, dirigido por Florencia Serranía, se han compartido fotografías en las que se demuestra que la línea cuenta con energía, funcionan las escaleras eléctricas y se encuentran limpias las instalaciones, esto después de que fueron difundidos videos en las que dichos espacios se ven inundados.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa este viernes que en el recorrido de la dresina se podía observar que la extracción del agua y desazolve estaba concluido sobre todo en las estaciones más afectadas como Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena.

Dijo que:

““Hay un enorme equipo de 14 mil personas trabajando, por lo que les pido que tengan la certeza de que restableceremos el servicio de la L1 del Metro el día lunes”.

De este modo, el servicio destacó que su equipo realiza un trabajo de verificación de su funcionamiento de forma general:

“Energización contempla el alumbrado y fuerza, la alimentación tracción y las vías; Instalaciones fijas verifica los sistemas eléctricos e hidráulicos; Trenes se encarga de la coordinación del Despacho de Carga y PCC, así como de la comunicación TETRA y Telemetría”

Lee también: Sugieren horarios escalonados en el Metro para evitar saturaciones

EC