:)

CDMX

Metro reemplazará 55 escaleras eléctricas en 2020

El STC detalló que un 25% de las averías es porque las personas las orinan

Publicado

on

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que sustituirá este año 55 escaleras eléctricas, y 30 al finalizar 2021. 

En rueda de prensa en la estación Hidalgo, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, indicó que se invertirán 270 millones de pesos en el nuevo equipo, por parte de la federación. 

De acuerdo con las autoridades del Metro, cerca del 25% de las averías que se presentan en las escaleras eléctricas suceden debido a que los usuarios las orinan, siendo la estación Tacubaya, Chabacano y otras en correspondencia, donde más se realizan este tipo de vandalismos.

Otras causas son la carga excesivadesbalance en los peldañoscorrer en las escaleras y dejar caer objetos en ellas.

El funcionario capitalino señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9, y la misma cantidad en la Línea 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4; los trabajos comenzarán a mediados del año. 

Ramírez Alonso detalló que la empresa Sinergman será la que adquiera el suministro e instale los equipos; además el STC incluirá nuevas cláusulas de penalización a proveedores, que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

El subgerente refirió que se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.

Detalló que faltarían 140 escaleras por reemplazar y que desde 2019 se mantiene la disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día; entre las principales causas de fallas de las escaleras, están que las personas orinan y corren en ellas. 

Fermín Ramírez Alonso dijo que existen equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando la vida útil de éstos, a saber de parámetros internacionales es de hasta 20 años, situación que dificulta su mantenimiento.

(Con información de Notimex y El Universal). DA

CDMX

Reportan tiroteo en Hemiciclo a Juárez

Testigos señalan que hay un muerto en el lugar de los hechos

Publicado

on

Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales reportaron un tiroteo atrás del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Testigos presumen que hay un muerto por herida de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

LEE TAMBIÉN: Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Hasta el momento, autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Los increpados nunca admitieron pertenecer a ninguna corporación

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un video que circula en redes sociales muestra a dos supuestos elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) agredir y amenazar a un ciudadano enfrente de su familia después de reclamar haberse estacionado mal.

La grabación muestra cómo los supuestos elementos descienden de un vehículo blanco y se muestran hostiles ante el ciudadano que se identificó en Twitter como Marco Antonio Herrera con la cuenta @MarcoHerrerag.

Cuando el hombre que tomó las imágenes les dijo que su automóvil obstruía el paso peatonal, uno de ellos le contestó:

“Así como tu tienes tus huevotes para hacerla de a pedo, yo tengo los míos para pararme ahí”.

De inmediato, el civil le dijo que no tenía razón en su argumento, así que el mismo sujeto lo amenazó:

“Ya te lo dije. Mira, te estoy dando la última oportunidad. Tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”.

Tras la viralización del video, usuarios señalaron a los agentes como Lic. Omar Reyes Colmenares y Mtro. Jorge Gustavo Arroyo Acosta.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron ante un oficial de policía, el cual intentó calmar a quien amenazó a Marco Antonio.

Hasta el momento, la FGJ-CDMX no ha confirmado el señalamiento ni se ha pronunciado al respecto, así como no ha negado ni afirmado la presunta identidad y cargo de los señalados.

Por su cuenta, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su cuenta oficial de Twitter que está en proceso de localizar al agraviado “para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Listas 100 máquinas para recargar tarjetas de movilidad

Con esto concluyen la primera etapa de colocación de máquinas

Publicado

on

máquinas recargar tarjetas metro
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que para el fin de semana habrá terminado de instalar 100 máquinas para recargar Tarjetas de Movilidad Integrada, disponibles en cuatrio líneas del Metro.

Las máquinas de recarga, estarán disponibles en las estaciones Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista de la Línea B.

Además de El Rosario de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto de la Línea 7; Constitución de 1917, de la Línea 8, y Tláhuac, de la Línea 12.

Esta es la primera fase de instalación de módulos, de las 312 que se planea sean instaladas a lo largo de la red del metro.

El próximo 31 de enero, dejarán de ser válidas las tarjetas anteriores del Metro, por lo que exhortan a la ciudadanía a adquirir la nueva tarjeta multimodal, la cual tendrá un costo de 15 pesos, más un costo de al menos un viaje.

El último día para recargar las tarjetas anteriores será el 24 de enero y el último día para usar el saldo será el 30 del mismo mes.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

SCJN desecha Sistema Anticorrupción de la CDMX

La Suprema Corte encontró irregularidades durante el proceso legislativo

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por completo el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, debido a que se presentaron diversas irregularidades durante el proceso legislativo.

Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte determinaron de manera unánime que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) incurrieron en vicios procedimentales en el proceso legislativo.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes morenistas, incapaces y con los peores resultados en seguridad: PAN CDMX

Por este motivo, se derogó la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México y las reformas posteriores a la Ley del Sistema Anticorrupción emitidas desde abril del año pasado.

También señalaron que integrantes de la ALDF y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron los responsables de promover las acciones de inconstitucionalidad.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan a familia muerta en departamento en Iztapalapa

Los cuerpos presentaban un estado avanzado de descomposición

Publicado

on

familia Iztapalapa
Foto: Google Maps

Los cuerpos de una familia, dos adultos y un menor, fueron hallados en el interior de un departamento en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, se trata de una mujer, de 51 años, un hombre, de 33 años, y un niño, de 7 años.

Familiares de las víctimas aseguraron que llevaban varios días desaparecidos, por lo que al arribar a la vivienda hallaron sus cuerpos.

Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que su muerte esta relacionada por intoxicación de monóxido de carbono.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron el lugar a la espera de los peritos para iniciar con las indagatorias.

Con información de Foto TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldes morenistas, incapaces y con los peores resultados en seguridad: PAN CDMX

Urgieron a la Jefa de Gobierno a entregar un informe con los resultados de la Guardia Nacional

Publicado

on

Foto: Especial

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México destacó que las alcaldías gobernadas por Morena en la capital han sido incapaces de mejorar la seguridad de sus habitantes y tienen los peores resultados en seguridad.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN CDMX hizo referencia a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2019.

“Llegaron con un bono muy alto y poco a poco han ido desilusionando a sus electores por la falta de resultados. Hoy, los gobiernos morenistas en las alcaldías, son los peores evaluados y donde más se siente insegura la gente”, dijo.

El dirigente blanquiazul apuntó que los gobiernos de Morena faltan a sus promesas y empiezan a desilusionar a la gente, siendo sus administraciones las peor evaluadas por los ciudadanos.

Y es que de acuerdo con la encuesta: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan y Magdalena Contreras, encabezan las demarcaciones territoriales donde los capitalinos se sienten más inseguros y creen ser más susceptibles a un delito.

Atayde Rubiolo aseguró que los gobiernos de Morena están demostrando con hechos que no saben gobernar y que se han pasado el primer año de su gobierno poniendo pretextos por su falta de resultados.

Destacó que no sólo son las y los alcaldes Morenistas quienes no entregan buenas cuentas en seguridad, pues la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido incapaz de contener la ola violenta a pesar de la entrada de la Guardia Nacional.

Por ello, urgió a la brevedad a dar un informe de la falta de resultados que ha tenido la presencia de los cuerpos militares en la capital.

Apuntó que la única demarcación territorial encabezada por un panista, Santiago Taboada, ha tenido buenos resultados no sólo en seguridad, sino en otros muchos rubros.

“No sólo ha sido propositivo en temas como el de las Estancias Infantiles y el de los espacios públicos, sino que su programa Blindar BJ ha arrojado buenos resultados que la ubican entre las demarcaciones con menos percepción de inseguridad”, precisó.

Finalmente, destacó que el gobierno local y sus alcaldías morenistas, han faltado a su promesa de atender a los sectores más vulnerables, pues la propia encuesta del INEGI revela que son las mujeres quienes se sienten más inseguras y son más propicias a ser víctimas de la delincuencia. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas