:)

CDMX

México solicita a Israel detención de Andrés Roemer con fines de extradición

Se ha pedido ayuda a la FGR y a la SRE

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ha solicitado al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, así lo dio a conocer Ernestina Godoy. 

En un mensaje a medios, la fiscal precisó que la FGJ ha pedido apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que sea detenido y trasladado a México a fin de que sea presentado ante un juez. 

Desde el pasado 11 de mayo Roemer contaba con una ficha roja por parte de la Interpol para capturar al acusado de abuso sexual, quien se sabe actualemente vive en Tel Aviv. 

Al momento ala FGJ cuenta con dos investigaciones: una por hechos de violaión en 2017 y otra por el mismo delito en 2013, aunque en redes sociales han salido múltiples víctimas a narrar sus testimonios. 

LEER MÁS: Choque en Viaducto Miguel Alemán deja 4 muertos

Hace un mes el embajador de Israel en México, Zvi Tal, recibió una carta que envió un grupo de mujeres que acusa a Andrés Roemer de violencia sexual, a lo que contestó que comunicaría el caso a las autoridades del país.

Actualmente el escritor y diplomático busca ampararse para intentar recuperar también sus cuentas bancarias.

AT