:)

CDMX

México se une a manifestación mundial contra cambio climático

Se suma a ñas 5 mil movilizaciones llevadas a cabo alrededor del mundo

Publicado

on

#fridaysforfuture

Tras el llamado de la joven Greta Thunberg, miles de personas han salido a manifestarse en todo el mundo contra el cambio climático, bajo el hashtag #FridaysForFuture (viernes por el futuro) y México no se ha quedado atrás.

En la Ciudad de México, se han unido a las manifestaciones personas jóvenes, ancianos, niños e incluso mascotas, para exigir que el gobierno tome medidas contra la devastación climática. La concentración comenzó a las dos de la tarde en el Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo.

También en Acapulco, salieron a las calles para manifestarse, a la cual se unieron cerca de 250 estudiantes de escuelas privadas, abogando por la sustentabilidad y el cuidado del planeta, recriminando a empresas que no cuidan el ecosistema.

A la protesta liderada por la joven sueca de 16 años de edad, se han sumado ciudades como Bombay, Seúl, Bruselas, Sídney, Tokio y Nueva York, pues se contemplan 5 mil movilizaciones en todo el mundo.

Las protestas se han dado de manera pacífica en todos los lugares, hasta el momento no se han reportado accidentes.

Todas las marchas de este viernes abogan por cuidar al planeta y sus ecosistemas, para frenar el cambio climático y la contaminación.

Cabe recordar que recientemente se presentó una crisis mundial por el incendio abrazador en el Amazonas, en el que todos los países pusieron su mirada y muchos enviaron ayuda para contenerlo, pues este recinto representa uno de los pulmones más importantes del mundo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cambio climático moviliza a miles de personas en el mundo

Publicidad
Publicidad