:)

CDMX

¿Miedo? Previo a marcha M8, Andrés Roemer “amuralla” su casa

El escritor suma hasta la fecha 61 denuncias en su contra por abuso sexual

Publicado

on

Foto: Twitter @julioastillero

Andrés Roemer, escritor y diplomático, quien tiene 61 denuncias en su contra por abuso sexual fue presuntamente sorprendido “amurallando” su casa ubicada en calles de la colonia Roma, previo a la marcha del 8M, sobre el Día Internacional de la Mujer.

A través de redes sociales fueron compartidos diversos videos e imágenes donde se muestra a un grupo de hombres cubriendo con tablas de madera la fachada del presunto domicilio de Roemer, ubicado a unos metros de la réplica del David de Miguel Ángel, en la Plaza Río de Janeiro.

Cabe señalar dicho sitio, fue identificado como el lugar al que llevó a varias de sus víctimas para violentarlas sexualmente, además de que es la dirección donde se encuentra registrada su organización civil Poder Cívico, A.C.

CONTINÚA LEYENDO: Participarán 2 mil 700 mujeres policías en marcha del 8M

Tan solo unas horas después de que fue colocada la vaya protectora en casa de Andrés Roemer, un grupo feminista realizó pintas y pegó cartulinas exigiendo justicia por las víctimas que fueron abusadas por el escritor.

“Cónsul Abusador”, se lee en una de las consignas pintadas.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México ha abierto una investigación contra el escritor Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, quien hasta el momento suma 61 denuncias en su contra; 54 de ellas fueron víctimas de acoso sexual, abuso sexual y violación, mientras que 7 son testimonios que confirman su modus operandi para acercarse a las mujeres y luego violentarlas, de acuerdo con la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

En este sentido, PUM publicó 29 agresiones que ocurrieron en México: 21 en la casa del exdiplomático de la Roma; 4 en restaurantes, 2 en un departamento de Santa Fe, una en su oficina de TV Azteca y otra en un cuarto de hotel.

Además, tras la denuncia publica por abuso sexual de la bailarina Itzel Schnaas a través de un video de Youtube, Roemer se retiró de todas sus actividades como embajador de la buena voluntad de la Unesco.

Noticias en la Mira | QT