Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Migrantes denuncian agresiones por parte de la policía de la CDMX

Detienen a migrantes por romper con Ley Cívica: denuncian agresiones a los elementos de seguridad que los detuvieron…

migrantes

Migrantes sudamericanos instalados en el albergue del estadio Jesús Martínez Palillo en la Magdalena Mixhuca, denunciaron agresiones por parte de elementos policíacos de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se difundieron vídeos en los que se denunció la detención de seis migrantes y un mexicano por supuestas faltas a la Ley cívica.

El representante de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica, señaló que existen diferentes tipos de hostigamiento hacia los extranjeros pertenecientes a la caravana migrante. Según denuncian los extranjeros, suelen ser intimidados o amenazados de despojarlos de su visa humanitaria.

El enfrentamiento ocurrió ayer a las afueras del albergue de la Magdalena Mixhuca, luego de que se reportara que los migrantes no estaban cumpliendo con el reglamento de convivencia pacífica que, entre otras cosas, consta en no consumir alcohol y drogas.

Arturo Medina, subsecretario del Gobierno capitalino, informó que un grupo de 20 personas les retiraron el apoyo por infringir la norma de convivencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los detenidos fueron remitidos al juzgado cívico y liberados al cumplir su sanción. También se encuentran revisando la actuación de los elementos para determinar si actuaron con respetando los derechos humanos de los sujetos.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Encuentran con vida a activistas indígenas desaparecidos