Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Confusión por presencia de militares en inmediaciones de la FES Acatlán

FES Acatlán

Dos sujetos con estupefacientes fueron detenidos esta tarde en inmediaciones de la FES Acatlán, luego de que violaran la seguridad de la institución y brincaran los torniquetes para esconderse en la escuela, donde trataban de escapar de las autoridades que los perseguían. Esto ocurrió mientras personal militar se encontraba en la entrada de las instalaciones.

La profesora de la Universidad Nacional, Leticia Urbina, compartió en su cuenta de Facebook imágenes de soldados a las afueras de la FES Acatlán, cuya presencia causó confusión entre el alumnado. Según la publicación los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este martes.

En un comunicado la FES Acatlán aclaró que al intentar burlar a los elementos, quienes realizaban un operativo de rutina,  los dos jóvenes se refugiaron dentro de la FES, aunque posteriormente fueron detenidos y remitidos a las a las autoridades correspondientes”.

De acuerdo con testigos, cuando los sujetos llegaron al acceso principal de la Facultad intentaron ingresar, pero elementos de seguridad de la institución impidieron su ingreso, por lo que pidieron el apoyo de la elementos de la Base de Operaciones Mixta, quienes finalmente los detuvieron.

Los detenidos son acusados por el presunto delito contra la salud en su modalidad de venta de drogas.

A su vez la FES precisó que los elementos castrenses se mantuvieron afuera de la institución “siendo respetuosos de la misma”.

El personal militar habría proporcionado seguridad periférica junto con la policía del Estado de México, sin entrar a la institución aunque la presencia de los soldados causo extrañeza entre la comunidad estudiantil.

TE RECOMENDAMOS |

Vinculan a tercero por agresión en CU

Universidad Nacional da baja a 3 unamitas por agresiones en CU

Retoman clases en 34 escuelas y facultades UNAM

#FueraPorrosDeLaUNAM el clamor en Rectoría

Universitarios plasman episodio porril en mural

Origen de “los porros” un recuento histórico