:)

CDMX

Mineros marchan a Senado en apoyo a Napoleón Gómez Urrutia

El ahora senador rindió protesta este jueves para conformar la LXIV Legislatura

Publicado

on

mineros

Alrededor de 200 trabajadores mineros se presentaron este miércoles a las afueras del Senado de la República, para manifestar su apoyo al ahora senador Napoleón Gómez Urrutia.

Los trabajadores, quienes visten playeras rojas con logotipos del Sindicato de Mineros, llegaron alrededor de las 8:00 horas al Parque Pasteur, a la entrada sur de la sede del Senado.

Con consignas a favor de Gómez Urrutia, manifestaron su apoyo al dirigente de los trabajadores mineros, quien vivió en Canadá durante 12 años, mientras enfrentaba acusaciones de supuestos desvíos de recursos de sus agremiados.

Aunque no bloquearon propiamente la entrada, la presencia de los trabajadores sí complicó en parte el acceso a la sede del Senado, custodiada por la policía capitalina en las afueras y por personal de seguridad del Senado de la puerta hacia el interior.

En esta jornada, se instala el nuevo Senado de la República, para conformar la LXIV Legislatura, con mayoría de Morena, partido que obtuvo numerosos escaños en las elecciones del 1 de julio pasado.

Para la sesión solemne de instalación, se colocaron sillas en el patio central del Senado, las cuales ocuparán los invitados de los nuevos senadores al seguir la sesión en una pantalla gigante.

Se prevé que el acto oficial arranque alrededor de las 11:00 horas y que entre este miércoles y jueves, queden conformadas las comisiones del Senado.

CDMX

Liberan a asesinos de abuelita; familiares temen represalias

El hijo de la víctima, señaló que los culpables tenían sangre en sus ropas y tenían pertenencias de la occisa al momento de ser detenidos

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Tres personas relacionadas al asesinato de una mujer de la tercera edad están libres, pese a encontrarlos con sangre en sus prendas y pertenencias de la occisa, por lo que ahora familiares temen que haya represalias en su contra y exigen hablar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los hechos ocurrieron el pasado cinco de enero en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Obrera, luego de que su hijo, Alfredo Zarzoza Campos, la dejara tras una fiesta por Reyes magos.

Gloria Campos, tenía 74 años de edad y problemas de salud, sin embargo, unos de sus conocidos, quienes son los presuntos culpables, ingresaron a su domicilio por la noche para robarle y asesinarle.

Según lo relatado por vecinos, un hombre y una mujer subieron por un poste de teléfono con agarraderas hasta el balcón de la mujer y posteriormente ingresaron al domicilio.

Posteriormente, vieron a los culpables escapar, por lo que con ayuda de la policía fueron detenidos momentos más tarde en un parque cercano a la zona.

Al detenerlos encuentran manchas de sangre en los zapatos del culpable, además de una medalla con dije, propiedad de la mujer, sin embargo, debido a que el Ministerio Público dijo no tener recursos para reactivos de pruebas de compatibilidad de sangre, procedieron a liberarlos.

“Lo ven cómo se descuelga del balcón, le encuentran la medallita de mi mamá con su dije y las botas llenas de sangre […] A este tipo el juez le concede el auto de libertad que porque el Ministerio Público no hizo bien su trabajo”, dijo Alfredo Zarzoza, hijo de la víctima.

Según Zarzoza, hay una tercera cómplice la cual huyó, por lo que al saber que se encuentran en libertad, él y su familia están temerosos de alguna represalia, por lo que solicitan una entrevista con la FGJ de la CDMX y que se haga justicia en el caso.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Autoridades capitalinas desalojan a ambulantes del Centro Histórico

Testigos señalan daño en la mercancía

Publicado

on

Foto: Captura de video

La tarde de este viernes, autoridades capitalinas desalojaron a comerciantes ambulantes de las calles República de Brasil y República de Atgentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales, muestra un operativo implementado en el corazón de la capital mexicana para evitar el comercio informal.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Numerosos policías retiraron puestos de artesanías y otras mercancías que limitan el libre tránsito de peatones.

A pesar de que no se registraron altercados mayores, ciudadanos señalan abuso de autoridad y maltrato de los bienes de los vendedores.

En la grabación se puede apreciar cómo, al retirar una manta, el dueño de los objetos en venta reclama que se haga con cuidado, pues el material con el que están hechos los productos son de barro; sin embargo, el uniformado continúa con sus labores sin prestarle atención al ciudadano.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! En estas colonias podrían cobrar hasta 35% más por agua

Nueve alcaldías se verán afectadas por la medida

Publicado

on

En 165 colonias de la Ciudad de México el gobierno de la capital estipula cobrar un 35% más en la tarifa del agua, a aquellos que consuman más de 60 mil litros por bimestre en el primer semestre de cada año.

Así lo dio a conocer en la Gaceta Oficial el Sistema de Aguas (Sasmex), quien dio a conocer el listado de las colonias que se verán afectadas.

En el documento apuntan que el Gobierno de la CDMX debe promover entre sus ciudadanos el cuidado y uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se hizo un análisis del consumo en las colonias donde se hará el ajuste, y se observó un consumo elevado en viviendas muy grandes que riegan sus jardines.

Las alcaldías afectadas será Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuautémoc y Tlalpan.

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a hombre en presunto intento de asalto en Azcapotzalco

Publicado

on

Foto: @FelipeFloresMX

Un hombre de alrededor de 50 años falleció tras ser atacado con arma de fuego en avenida de Los Maestros en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Artemisa, en el número 444, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con los primeros informes, luego de que la víctima descendiera de su vehículo, hombres a bordo de una motocicleta se le emparejaron, mediaron unas palabras y luego le dispararon.

Vecinos refieren que lo amagaron con un arma primero, por lo que se presume que se trató de un intento de asalto al cual la víctima se habría resistido.

La zona se encuentra restringida hacia el perímetro donde se registró el crimen, donde ya trabajan peritos y cuerpos de emergencia.

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan si extorsionadores están detrás de incendios a mercados

En los últimos tres meses varios mercados han sido presa del fuego

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Ante los incendios que se han registrado en los últimos meses en diversos mercados de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México ha ordenado una investigación profunda para averiguar si extorsionadores están detrás de los siniestros.

De acuerdo con una publicación del diario El Universal, la tarea fue encomendada a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El miércoles por la noche 15 locales del Mercado Morelos resultaron dañados por un incendio; este incendio se une a los registrados anteriormente en La Merced y en el Mercado de San Cosme.

Según investigaciones, elementos de la Unión Tepito estarían involucrados en extorsiones a los locatarios, quienes se habrían negado a pagar.

LEER MÁS: Inauguran carril de Trolebici en Eje Central

“Se dará toda la información en el caso del incendio del miércoles y si hay alguna otra situación también se va a dar a conocer; pero para no especular, la propia fiscalía es la que nos tiene que decir a través de los peritajes”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Inauguran carril de Trolebici en Eje Central

La ruta conectará con cuatro carriles en tres tramos

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades capitalinas inauguraron este viernes el nuevo carril del Trolebici en Eje Central, que conectará cuatro alcaldías y en el que fueron invertidos 159.9 millones de pesos.

El corredor fue aperturado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, quien recorrió en bicicleta parte de la vía, en compañía de su gabinete. 

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

La jefa de Gobierno informó que el Trolebús está dividido en tres tramos: Churubusco -Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán-Ricardo Flores Magón y Ricardo Flores Magón–Montevideo; además, conectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

LEER MÁS: Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

Con este proyecto, se incrementará hasta 24 por ciento el número de viajes en bicicletas; además, recordó la mandataria capitalina, hay una flota renovada de trolebuses y cuenta, además, con sonido especial de campana para alertar a ciclistas y peatones de manera amable.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas