:)

CDMX

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”: Miss Moni

Mónica García Villegas fue hallada culpable del homicidio de 26 personas en el Colegio Rébsamen

Publicado

on

Mónica García Villegas, quien fue hallada culpable por el homicidio culposo de la muerte de 26 personas por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, enfrenta este miércoles su última audiencia en donde se le dictará su condena. 

Durante su audiencia la exdirectora del Colegio dijo a los padres de los niños que murieron durante el derrumbe por el terremoto: “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, aseguró hasta el último minuto ante las súplicas de los familiares de las víctimas.

García Villegas mencionó que está consciente de la tragedia y entiende el dolor de los padres pero que no tenía por qué pedir disculpas por algo que no hizo, lo que causó indignación a los padres de los menores e hizo que los ánimos en la audiencia se calentaran.

De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades también solicitarán que se embarguen los bienes de la también conocida como “Miss Moni”, entre ellos el Colegio Enrique Rébsamen, con la finalidad de que se repare el daño a las familias. 

Antes de la audiencia, que inició alrededor de las 08:00 horas, la defensa de García Villegas adelantó que sea cual sea la pena que se le imponga a su cliente se apelará, pues apuntó que no es justo que se le juzgue por el homicidio de 26 personas cuando en realidad sólo se le debe juzgar por negligencia. 

LEER MÁS: Piden a “Miss Moni” más de 45 mdp en daños por víctimas del Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJ-CDMX) ha solicitado que la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen dé un millón 760 mil pesos a familiares de cada una de las víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre, esto como reparación de daño. 

Esto implica que “Miss Moni” pague entonces 45 millones 760 mil pesos en reparación de daño para las 26 personas fallecidas, entre ellas 19 menores de edad.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad