Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mítikah paga multa de 40 mdp por talar árboles

El monto no fue depositado al gobierno capitalino, sino a una afianzadora debido a que impusieron un recurso legal…

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Luego de que fueran acusados por delitos ambientales al pueblo de Xoco, desarrolladores de la Torre Mitikah depositaron una fianza de 40 millones de pesos como parte de una multa que les impuso el Gobierno de la Ciudad de México.

No obstante, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, el monto no fue depositado al gobierno capitalino, sino a una afianzadora, esto debido a que interpusieron un recurso legal con el que buscan ser perdonados de la multa.

“Mítikah tiene garantizado el pago de la multa, estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa, eso significa que pagó una fianza”, dijo la funcionaria, quien detalló que están en mesas de negociación.

Sin embargo, el gobierno confía en que les den el fallo, pues documentaron los delitos ambientales en los que incurrieron al talar árboles.

Mientras tanto, vecino de la zona afectada ya cuentan con propuestas para reforestar la zona, misma que ya se encuentra en revisión.

(Con información de Excelsior). AT

 

ES DE INTERÉS 

Traición al CJNG, uno de los móviles del ataque a israelíes