:)

CDMX

Monitorean uso correcto de cubrebocas en Metro

El STC pidió evitar hablar dentro de las instalaciones de la red

Publicado

on

Metro cubrebocas
Foto: Metro CDMX

Debido al aumento de contagios por Covid-19, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recorrerá las diferentes líneas de la red para exhortar a los usuarios a mantener el corrector uso del cubrebocas.

Se trata de 42 monitores encargados de ver quienes no usan bien la mascarilla, pedir que guarden silencio, no ingerir alimentos o bebidas y utilizar gel antibacterial en las instalaciones.

Los monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubrebocas y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón”, indicaron.

También portarán paletones con los que recuerdan que se debe viajar en silencio, ya que al hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados como las estaciones y vagones.

Se mantendrá la vigilancia en los horarios de mayor afluencia, tanto en las mañanas como en las tarde-noches y lo hacen de manera aleatoria.

También se entregarán mascarillas a aquellos que por algún motivo ingresen a la red sin portarlo, aunque el llamado es a no bajar la guardia y continuar con las reglas para evitar contagios.

|DE