:)

CDMX

Morena acusa recuento sin fundamento legal en casillas impugnadas de Xochimilco

Impugnará el recuento de votos en dicha alcaldía, por considerarlo una forma de favorecer a la oposición

Publicado

on

Morena Xochimilco
Foto: Especial

Morena acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de realizar en sesión privada, la apertura y recuento de votos en 37 casillas de la alcaldía Xochimilco, con la finalidad de beneficiar al frente opositor.

Mediante un comunicado, Morena en la Ciudad de México señaló que, ante la opacidad de la Sesión privada y una indebida suplencia de la queja, se procederá a impugnar para determinar la responsabilidad de los magistrados del Tribunal Electoral.

“El día de ayer el Pleno del TECDMX determinó en sesión privada la resolución del expediente TECDMX-JEL-190/2021, violando las disposiciones de la Ley Procesal Electoral que son de orden público y de observación general. Cuando en el Artículo 85 de este ordenamiento, se determina que el Tribunal resolverá los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada”, se lee en el documento.

“Si bien es cierto que en la resolución se argumenta la viabilidad del recuento por omisión del Consejo Distrital cabecera de la alcaldía, dicha suplencia es improcedente por no cumplir los supuestos de procedencia determinados en la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, (individualizar las casillas y tener una diferencia de uno o menor a uno por ciento de la votación)”, se agrega.

Según la determinación, el recuento de las 37 casillas deberá realizarse dentro de 72 horas, contadas a partir del día siguiente de la notificación a la autoridad electoral.

LEER MÁS: INE rechaza dictar medidas cautelares contra Morena por promover consulta popular

Asimismo, Morena apuntó que será vigilante del actuar parcial de los magistrados del Tribunal Electoral para que no beneficien a la oposición y pongan en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de una institución electoral.

El resultado de las elecciones del 6 de junio en Xochimilco, entre el primer y segundo lugar fue de 1.08%, siendo el triunfador de la elección el candidato de Morena, José Carlos Acosta Ruiz, resultado que la coalición PAN-PRI-PRD impugnó.

(Con información de Milenio). FC