:)

CDMX

Morena propone que quienes dañen monumentos tengan que restaurarlos

Hasta 36 horas de trabajo comunitario a los responsables, propone Nazario Sánchez

Publicado

on

monumentos morena restaurarlos
Foto: Especial

Morena lanzó una propuesta al Congreso de la Ciudad de México para que quienes dañen monumentos en la entidad tengan que restaurarlos, entre otras sanciones.

Fue el morenista Nazario Norberto Sánchez propuso ante la Cámara de Diputados local dar hasta 36 horas de trabajo comunitario a quienes dañen inmuebles y monumentos, en labores de limpieza y pintura.

Aún más, el morenista hizo hincapié en que en los casos en los que los monumentos resulten severamente dañados deberán ser restaurados luego que se disponga en la fracción 5 del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”

Entérate: Dan 27 años de cárcel a ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

Desde esta perspectiva, Sánchez hizo un llamado a proteger la libertad de expresión en la Ciudad de México y todas las entidades de la República, pero también recordó que esto no implica dejar del lado el orden cívico.

EC