:)

CDMX

Morena sugiere trabajo comunitario por dañar monumentos

Tendrían que restaurar los espacios que dañaron

Publicado

on

trabajo comunitario monumentostrabajo comunitario monumentos

El diputado morenista Nazario Norberto Sánchez propuso una iniciativa para castigar con trabajo comunitario a quien dañe monumentos, inmuebles públicos o privados en marchas y actos vandálicos.

Mediante una reforma al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el legislador sugirió imponer 36 horas de trabajo comunitario a quienes cometan estas infracciones.

Al respecto, Norberto Sánchez señaló que:

“Para el caso de daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”.

El diputado agregó que, entre otras cosas, el trabajo comunitario en cuestión consistiría en limpiar, pintar y, de ser necesario, restaurar los monumentos que el castigado haya dañado durante la manifestación.

En febrero de este año, una diputada de Morena propuso aplicar la misma sanción a las mujeres que abortaran en estados del país donde está prohibido. En este caso se pretendía sustituir el castigo de seis meses a un año de prisión que actualmente se aplica en algunos casos.

EC

Publicidad
Publicidad