:)

CDMX

Nueve detenidos y 18 motos aseguradas tras protesta de motociclistas

Con las modificaciones, las motocicletas menores a los 600 cc no puedan circular en carriles centrales de vialidades de acceso controlado

Publicado

on

Motociclistas protestan contra cambios al reglamento de tránsito
Foto: Twitter @PrensaCDMX

Luego de que cientos de motociclistas bloquearan la avenida Álvaro Obregón, a la altura de Insurgentes y Valladolid, la tarde de este martes, para mostrar su inconformidad por los cambios al reglamento de tránsito, fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la manifestación culminó con nueve detenciones y 18 motocicletas aseguradas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que afirmó que los manifestantes que bloquearon diversas vialidades del Centro, agredieron físicamente a los uniformados.

“En CDMX el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías por parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro causando un gran afectación a la ciudadanía. 18 motos fueron aseguradas y nueve personas detenidas”, detalló.

Los inconformes habían advertido que si para las 15:00 horas no tenían una respuesta favorable a sus demandas bloquearían vialidades importantes de la ciudad. Tras rechazar una mesa de trabajo con el Gobierno capitalino el día de mañana a las 17:00 horas, los motociclistas bloquearon varias avenidas.

Y es que, la mayor molestia de los motociclistas, es que, con las modificaciones, las motocicletas menores a los 600 centímetros cúbicos (cc) no pueden circular en carriles centrales de vialidades de acceso controlado como Periférico o Circuito Interior.

Lee también: Qatar 2022: los grandes ausentes por lesión

Algunos representantes de grupos de motociclistas expresaron que se trata de una “medida arbitraria y que no les han mostrado algún estudio que confirme que la circulación de motos menores a 600 cc en vialidades de acceso controlado aumente los accidentes viales”.

Al contrario, indicaron que mandar a las motos a las laterales provocarán más incidentes. Cabe mencionar que estas nuevas disposiciones entrarán en vigor en diciembre.

Desde las 12:00 horas, los inconformes en dos ruedas se concentraron la avenida Gómez Farías, en el tramo de Insurgentes Norte, a la plaza de la República; de ahí partieron recorriendo insurgentes hasta las instalaciones de la Semovi, en avenida Álvaro Obregón.

En las instalaciones de la Secretaría, los manifestantes mostraron su molestia y pidieron a las autoridades correspondientes eliminar esta medida que, aseguran, no tiene ningún motivo lógico.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

AN

Publicaciones relacionadas