:)

CDMX

Muere alumno en CCH Azcapotzalco; acusan negligencia

El joven tuvo una complicación respiratoria

Publicado

on

Foto: Especial

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco murió al interior de la escuela luego de sufrir una falla respiratoria y ante la nula actuación de las autoridades de la UNAM para atender la emergencia. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el pasado 07 de enero a las 19:00 horas al interior del plantel E-06, cuando Jesús “N” tuvo una complicación respiratoria y lo hizo desfallecer. 

Según testigos, cuando los elementos de emergencias llegaron al lugar pero sólo pudieron confirmar que el joven ya no tenía signos vitales. 

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que informó sobre el deceso del estudiante, además de enviar condolencias a la familia, amigos y compañeros de Jesús “N”. 

En redes sociales circula el testimonio de uno de los compañeros de clase, en el que narra cómo el personal capacitado no acudió a atender su llamado de auxilio. 

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”.

Ante los hechos, los estudiantes del CCH Azcapotzalco ha convocado a una asamblea a las 13:00 horas de este miércoles en la explanada para organizarse y exigir una respuesta a las autoridades. AT

Publicidad
Publicidad