:)

CDMX

Muere alumno en CCH Azcapotzalco; acusan negligencia

El joven tuvo una complicación respiratoria

Publicado

on

Foto: Especial

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco murió al interior de la escuela luego de sufrir una falla respiratoria y ante la nula actuación de las autoridades de la UNAM para atender la emergencia. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el pasado 07 de enero a las 19:00 horas al interior del plantel E-06, cuando Jesús “N” tuvo una complicación respiratoria y lo hizo desfallecer. 

Según testigos, cuando los elementos de emergencias llegaron al lugar pero sólo pudieron confirmar que el joven ya no tenía signos vitales. 

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que informó sobre el deceso del estudiante, además de enviar condolencias a la familia, amigos y compañeros de Jesús “N”. 

En redes sociales circula el testimonio de uno de los compañeros de clase, en el que narra cómo el personal capacitado no acudió a atender su llamado de auxilio. 

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”.

Ante los hechos, los estudiantes del CCH Azcapotzalco ha convocado a una asamblea a las 13:00 horas de este miércoles en la explanada para organizarse y exigir una respuesta a las autoridades. AT

CDMX

Sheinbaum analiza condonar impuestos a ganador de avión presidencial

El “afortunado” tendría que vivir en la Ciudad de México para que la medida sea aplicada

Publicado

on

En caso de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial y el ganador resida en la Ciudad de México, se le condonarán los pagos de impuestos que éstos representen, así lo informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto”, apuntó. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dio a conocer la noticia y apuntó que con esta medida se busca incentivar la venta de los “cachitos”, cuya ganancia será destinada a la compra de equipos y aparatos para hospitales de México. 

Cabe destacar que el Código Fiscal de la Ciudad de México, estipula en su artículo 149 que todas las personas que obtengan premios de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos deben calcular un impuesto aplicado al valor del premio obtenido a la tasa de seis por ciento cuando no se trate de efectivo. 

LEER MÁS: Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

Por ello, se calcula que el ganador tendría que pagar 150 millones de pesos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este martes el “cachito” que se usaría para la rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, la cual podría llevarse a cabo el 5 de mayo.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

Entre cinco y seis hombres aprovechan el tráfico para despojar de sus pertenencias a conductores

Publicado

on

automovilistas Periférico
Foto: @ENavarCh

A través de redes sociales, se difundió el momento en que al menos tres sujetos asaltan a uno de los automovilistas que circulaba sobre Periférico Sur.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor buscaba incorporarse hacia los carriles centrales del Periférico, entre Barranca del Muerto y las Flores.

De acuerdo con la denuncia, entre cinco y seis sujetos se aprovechan del tráfico que se genera en horas pico en la zona para despojar de sus pertenencias a los automovilistas que circulan por dicha vialidad.

En días anteriores un hecho similar ocurrió cerca de las inmediaciones del Centro Comercial Perisur donde quedó grabado un asalto múltiple a automovilistas.

En el video se observa a dos sujetos despojar a dos conductores en el carril lateral de Periférico, cerca de las 19:30 horas.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que una persona fue detenida presuntamente vinculada con el asalto simultáneo.

En ambos casos, los ladrones siguen el mismo modo de operación, donde ocultan armas entre sus ropas, así como los artículos que logran hurtan y se van al camellón.

| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Así fue intento de secuestro en la Venustiano Carranza

Un joven de 19 años murió y un policía resultó herido

Publicado

on

Al menos siete personas habrían participado en el ataque e intento de secuestro del joven Víctor “N” de 19 años, asesinado el lunes en calles de la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales sobre el momento exacto de los hechos, el joven se encontraba dentro de una patrulla pidiendo auxilio a policías cuando empezó el enfrentamiento. 

Los testimonios de los policías afirman que el joven se había acercado a ellos debido a que había identificado a dos de sus agresores (que en días previos lo habían extorsionado y amenazado), pero cuando un carro le cerró el paso a la patrulla el joven salió y comenzó a correr. 

LEER MÁS: Intento de secuestro deja un muerto y un policía herido

Sin embargo, el joven es alcanzado por sus agresores y le disparan, en tanto que los policías se enfrentan con el resto de los delincuentes. 

Luego del ataque los responsables huyeron en sus vehículos y corriendo; en tanto que el otro policía solicitó apoyo a través de su radio.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Transportistas exigen aumento a tarifas y renovaciones

Los manifestantes marchan al Zócalo capitalino

Publicado

on

Transportistas marchan sobre Avenida 20 de noviembre rumbo al Zócalo capitalino, en donde exigen a las autoridades un aumento en la tarifa y renovación de concesiones. 

De acuerdo con los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no les ha dado certeza jurídica en varios acuerdos. 

Los manifestantes apuntaron que esta es una “marcha pequeña” para mostrar que están dispuestos a dialogar. Asimismo, recordaron que llevan más de un año hablando sobre el reemplazamiento de sus unidades. 

Los conductores del transporte precisaron que el 90% de las concesiones tienen que ser renovadas y que el último aumento a la tarifa fue en 2017, cuando subió solo un peso. 

Por los hechos, la circulación en Av. 20 de Noviembre está cerrada, por lo que se recomienda usar Eje Central.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen ladrones de 300 mil pesos a cuentahabientes de Perisur

Ambos estarían ligados a la banda delictiva “El Nopal”, dedicada al narcomenudeo y robo

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que estarían ligadas al asalto a cuentahabientes de la alcaldía Magdalena Contreras que fueron seguidos cuando salieron de Perisur con 300 mil pesos. 

Se trata de Julio “J”, de 44 años de edad y Víctor “R” de 50 años, quienes fueron detenidos cuando intercambiaban drogas a bordo de un taxi. 

De acuerdo con las investigaciones, ambos formarían parte de un grupo delictivo identificado como “El Nopal”, una banda dedicada el narcomenudeo y robo a cuentahabientes en diversas alcaldías de la Ciudad de México. 

Durante la detención se les decomisaron 33 bolsas con marihuana y dinero en efectivo. Ambos cuenta con antecedentes por robo. 

LEER MÁS: VIDEO | Asaltan a diputado en cafetería cercana al Senado

Asimismo, el vehículo en el que viajaban estaría implicado en la muerte de una persona. 

Los dos hombres y lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

‘Alien’ llega al Metro de la CDMX

Lánzate a la exposición al puro estilo surrealista de H.R Giger

Publicado

on

exposición Metro
Foto: @MetroCDMX

Si eres fan de la famosa película “Alien, el octavo pasajero” no querrás perderte la exposición de H.R Giger en la estación del Metro La Raza de la Línea 3.

Todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrán disfrutarla en el transborde de la estación, donde encontrarán paisajes apocalípticos, símbolos ocultos, seres mecánicos, entre otros.

“No te pierdas está increíble exposición al único, oscuro y surrealista estilo de H.R Giger”, publicó en su cuenta de Twitter.

La muestra del Metro solo es una parte de la extensa colección de Giger, misma que ya ha recorrido diversas galerías internacionales.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas