:)

CDMX

Muere otro alumno del ITAM

La Institución aseguró que había dejado de ser parte de la comunidad el año pasado

Publicado

on

Foto: Especial

A dos meses de que un estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidara, el pasado 11 de febrero se registró la muerte de otro estudiante identificado como Gerardo Ernesto Carreón Olvera. 

A través de sus redes sociales el ITAM lamentó el fallecimiento y aclaró que Carreón Olvera era miembro de la comunidad hasta el año pasado. 

“Lamentamos esta sensible pérdida que nos llena de dolor y externamos nuestras condolencias y todo el apoyo a familiares y amigos”, se lee. 

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de la comunidad del ITAM a que se acerquen a ellos si requieren apoyo emocional. 

LEER MÁS: Caen agentes que extorsionaban en la GAM

Esta es la segunda muerte de un estudiante del ITAM luego de que en diciembre de 2019 Fernando Michua Gantus se suicidara, lo que provocó protestas en los alumnos que pidieron más atención emocional.

(Con información de El Universal).AT

CDMX

Sheinbaum asegura que están preparados para el coronavirus

La jefa de gobierno pidió a la población no caer en pánico

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población a través de un video publicado en sus redes sociales, asegurando que su gobierno y el gobierno federal están preparados ante posibles casos de contagios por coronavirus.

Dicho mensaje se da momento después de que una persona diera positivo a Covid-19 en la primera prueba que le fue realizada.

Asimismo Claudia Sheinbaum pidió a la población no caer en pánico y mantenerse al tanto de las noticias y comunicados a través de los medios oficiales.

Por su parte autoridades de salubridad aseguraron que aún se puede desechar el caso puesto que con las máquinas con las que se realizaron las pruebas aun les hace falta calibración, por lo que los resultados pueden variar.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención. Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió a través de su cuenta de Twitter, que el sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

AM

Seguir Leyendo

CDMX

Paciente en el INER da positivo a COVID-19 en primera prueba

Publicado

on

Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que un paciente hospitalizado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo a una primera prueba de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter indicó que es un caso leve y se ha puesto en aislamiento.

Precisó que tras un resultado reactivo se está analizando una segunda muestra y los resultados estarían listos durante la madrugada del viernes indicó el funcionario en entrevista con Denise Maerker en el noticiero ‘En Punto’.

En un mensaje posterior, el titular de la SPPS destacó que “ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo”.

LEE TAMBIÉN: ¿Asistirán los niños a la escuela ante confirmación del primer caso de Coronavirus en CDMX?

Lopez-Gatell precisó que el paciente es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Más temprano afirmó que en el caso más adverso el coronavirus podría afectar a 78 millones de mexicanos, el 70% de la población.

También se analiza otro caso sospechoso en Hidalgo.

Este jueves autoridades de salud de Quintana Roo descartaron contagio de un tripulante y una pasajera que viajaban en el crucero Meraviglia, tras realizar pruebas de laboratorio.

Seguir Leyendo

CDMX

¡ALERTA! ¿Asistirán los niños a la escuela ante confirmación del primer caso de Coronavirus en CDMX?

Ni la SEP ni Esteban Moctezuma se han pronunciado

Publicado

on

coronavirus clases
Foto de contexto

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al mando del secretario Esteban Moctezuma todavía no informan sobre las acciones que tomarán ante el posible caso de coronavirus que se detectó en la noche del jueves 27 de febrero.

Las cuentas oficiales de la @SEP_mx y las del secretario @emoctezumab todavía no se pronuncian ante las medidas que tomarán en las escuelas con los más de 1.8 millones de alumnos de educación básica que asisten en la zona metropolitana.

Y es que hay un paciente que ya fue positivo en la primera prueba de Coronavirus, y que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER) mientras que las pruebas para determinar el coronavirus se están realizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se espera que las autoridades escolares se manifiesten lo antes posible debido al alto riesgo de contagio.

Seguir Leyendo

CDMX

Tras actos violentos de encapuchados, ordenan desalojar Prepa 5

La UNAM condena todos los actos de violencia

Publicado

on

Foto: Captura de video

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenó el desalojo de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Ante los actos violentos por parte de encapuchados que tuvieron lugar en la Prepa 5, Graue Wiechers conminó a los estudiantes, docentes y administrativos de la escuela que evacuen el plantel.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

Asímismo, la UNAM condenó los “ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Desmiente FGJ desaparición de mamá de Fátima

Aseguró que se mantiene una comunicación permanente con la familia

Publicado

on

mamá Fátima
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) negó que María Magdalena, madre de Fátima se encuentre desaparecida.

Esto luego de que comenzara a circular la versión de que la mujer no apareció en la misa que se realizó a la víctima de 7 años en Santiago Tulyehualco.

Uno de los tíos de Fátima aseguró que María Magdalena se encontraba desparecida, sin dar más detalles en su declaración.

Leer también: Mamá de Fátima está desaparecida; no asiste a novenario

Por tanto, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía capitalina aseguró que la mujer no se encuentra ausente y que se trabaja en coordinación con la familia.

“La persona a la que se hace referencia no se encuentra ausente. En coordinación con la familia, con quienes se mantiene comunicación permanente, se acordó un plan de atención integral”, publicó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar

Publicado

on

preparatoria 5
Tomado de video

Encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, luego de “correr” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que resguardaban el plantel desde tempranas horas de este jueves.

Los efectivos de la dependencia se presentaron al exterior de las inmediaciones desde las 6:00 horas de este jueves a solicitud de la Rectoría de la UNAM.

Sin embargo, durante la tarde estudiantes y encapuchados se concentraron al exterior del plantel, quienes enfrentaron a empujones y gritos, lanzando agua y huevos a los uniformados.

A fin de evitar una confrontación directa entre los policías y estudiantes, a las 16:30 horas, el titular de la Secretaría, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar.

Pese a los intentos de la SSC y padres de familia para que las instalaciones no fueran retomadas, los encapuchados lograron ingresar de nuevo el plantel y cerrarlo indefinidamente, pese a que el día de ayer ya había sido entregado.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas