:)

CDMX

Lo que se sabe de la mujer que se accidentó durante el simulacro

Autoridades capitalinas tuvieron que aclarar la situación

Publicado

on

simulacro mujer

En el marco del simulacro que se realizó este miércoles en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre comenzaron a circular versiones de que una mujer se arrojó de un edificio al escuchar la alerta sísmica en Xochimilco, debido al pánico, sin embargo, las autoridades capitalinas aclararon la situación.

No obstante, poco después de que comenzaran a difundirse los rumores, la Procuraduría capitalina precisó que la mujer había caído al bajar las escaleras del inmueble en que se encontraba.

En su cuenta de Twitter la PGJ-CDMX precisó que la mujer resbaló en las escaleras y se fracturó la pierna derecha, lesión que ameritó que la llevaran a un hospital cercano, donde su personal la reportó fuera de peligro.

Los hechos se registraron en un edificio ubicado en la Colonia Ampliación San Marcos, en Xochimilco, en el momento en que el sistema de bocinas de la alerta sísmica de la Ciudad de México se activó.

Esto provocó que comenzaran los rumores en internet al advertir que la mujer entró en crisis nerviosa y se lanzó varios pisos de altura.

La Procuraduría también informó que se inició una indagatoria para esclarecer el origen de las heridas que sufrió la mujer durante el simulacro en la Ciudad de México.