:)

CDMX

Mujer agrede a joven que chocó contra ella

Mordió a quien intentó calmarla y amedrentó al que la grabó

Publicado

on

Mujer Chocó

Un percance vial se  registró la tarde de este sábado en calles de la Ciudad de México, donde una mujer que iba conduciendo recibió un empujón de otro automovilista distraído.

A pesar de que el incidente no fue grave, la mujer estalló en furia y se bajó para agredir al otro conductor, a quien jaloneó y trato de abrirle la puerta de su vehículo.

El problema no paró ahí, pues inmediatamente un joven que se encontraba en el lugar intentó tranquilizarla, ante lo que ella trató de morderle la mano.

El joven se alejó de la escena luego del intento de agresión, y la mujer se metió a su auto para retirarse del lugar del choque.

Sin embargo, se percató de que la estaban grabando  e inmediatamente corrió hacia quien la estaba capturando en video.

Con jaloneos exigió a quien la estaba grabando que dejara de hacerlo, ante lo que le respondieron que no podía obligar a nadie que no grabara.


FI

ES DE INTERÉS 

Balean a persona frente a Bellas Artes

CDMX

Alerta Amber para localizar a María Regina Vázquez

Fue vista por última vez el 13 de marzo del 2020 en la colonia Roma

Publicado

on

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, activó la Alerta Amber para localizar a María Regina Vázquez Arce, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 13 de marzo del 2020 en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, la menor de edad fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 13 de marzo y desde ese momento se desconoce su paradero.

Continúa leyendo: Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua

Detallaron que Vázquez Arce vestía pants naranja y tenis azul.

Como señas particulares tiene una cicatriz en medio de la frente y estrabismo en ambos ojos.

De obtener cualquier información al respecto sobre María Regina Vázquez Arce, la FGJ pidió llamar inmediatamente al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM e IPN retiran a internos de hospitales por coronavirus

Argumentaron que las clínicas no cuentan con material para dar protección a sus estudiantes

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que decidieron retirar a todos internos de los hospitales en donde se atienden los casos por coronavirus, esto luego de denunciar que las instalaciones no cuentan con las óptimas condiciones para laborar. 

La Facultad de Medicina de la UNAM dio a conocer a través de un comunicado que la Institución “toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”.

Según lo detallado, será la propia máxima casa de estudios quien capacite a los alumnos e internos sobre cómo afrontar la pandemia siguiendo condiciones de seguridad y protección, luego de ello se revalorará su reincorporación a los hospitales. 

De acuerdo con la información, muchos de los hospitales en donde han sido enviados los internos no se cuenta con el material suficiente para protegerse del virus, por lo que salvaguardarán a su alumnado. 

LEER MÁS: AT&T, Movistar y Telcel se solidarizan ante el coronavirus

“En muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden, sin contar con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes”, se lee. 

Las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Iztacala y Zaragoza, que también brindan la carrera de medicina, no se han pronunciado al respecto. 

Por su parte, el IPN también emitió un desplegado en donde se informa de la situación, misma que será acatada desde este martes 07 de abril y hasta nuevo aviso.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡Increíble hazaña! Policía frustra intento de suicidio

Los hechos ocurrieron en un puente ubicado en Circuito Interior

Publicado

on

En una maniobra increíble, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) frustró un intento de suicidio por parte de un joven que pretendía arrojarse en Circuito Interior. 

La hazaña fue grabada en video y compartida por el propio titular de la corporación, Omar García Harfuch, quien reconoció la labor del agente de seguridad. 

En @SSP_CDMX  hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero  evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior”, se lee en el tuit.

En las imágenes se observa a varios policías entablando conversación con el joven que se ve alterado y amenaza con aventarse del puente de la GAM, sin embargo, a sus espaldas se ve cómo otro policía se sube al mismo barandal y corre por la peligrosa orilla para “taclear” al joven y ponerlo a salvo. 

Ya en el suelo, los presentes aplaudieron a los policías por su labor, en tanto que el joven fue resguardado y llevado a un lugar seguro para brindarle apoyo.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Incendio en Central de Abastos deja 8 heridos

Se desconoce cómo inició el fuego

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos ocho personas heridas fue el saldo que dejó un incendio en las Central de Abastos, justo en la avenida  Cazuelas y Eje 5 en la alcaldía Iztapalapa. 

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los hechos y afirmó que el Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encontraba laborando en la ciudad. 

Debido a lo ocurrido, una gasolinera que se encuentra cerca de la zona tuvo que suspender su servicio ante el riesgo que había por las llamas; en tanto, Protección Civil recomendó a los vecinos de la colonia cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entrara a las viviendas. 

De igual forma, la energía eléctrica fue cortada para facilitar las labores de los bomberos y evitar riesgos. 

En el lugar, dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa en tanto que otras ocho presentarn lesiones, entre ellos un menor de edad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, el cual comenzó durante la madrugada de este martes, pero se sabe que comenzó en un área en donde se almacenan llantas y basura.

Cabe recordar que en los últimos meses ha habido varios incendios en mercados.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a 3 tras robar, huir y chocar en Coyoacán

Se trata de 2 hombres de 25 y 40 años de edad, así como una joven de 17 años

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) luego de robar mercancía de una tienda de conveniencia, darse a la fuga e impactar su vehículo en la alcaldía Coyoacán.

El hecho ocurrió durante la mañana del 6 de abril cuando oficiales que realizaban recorridos fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (CC) Sur del robo a dicha tienda, ubicada en avenida Aztecas, colonia Ajusco, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar, los elementos policiacos fueron informados que tres personas habían amagado a los empleados con arma de fuego, se habían llevado artículos y huyeron en un automóvil color blanco.

Los oficiales alertaron al C2 para implementar un cerco virtual, y con las características de los probables responsables, se inició la búsqueda en las calles aledañas.

La unidad fue ubicada en la colonia Santa Úrsula, donde se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró, lo que dio origen a una persecución.

El chofer del auto perdió el control en Circuito Aztecas y se impactó contra dos vehículos: uno de ellos derivó en dos personas lesionadas, conducido por un hombre de 56 años y su acompañante, quién fue atendida por crisis de hipertensión.

El segundo vehículo involucrado era conducido por un hombre de 61 años, que resultó sin lesiones.

A los implicados en el robo, se les encontró la mercancía robada y una subametralladora, con siete cartuchos útiles.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 40 años de edad, así como una adolescente de 17 años, quienes, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.

La SSC reportó que desde el arranque del despliegue operativo para inhibir la comisión de ilícitos en establecimientos comerciales, son ya 113 personas detenidas en 13 alcaldías.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Sanitizan Reforma y Centro Histórico por Covid-19

Se desinfectaron estaciones de Ecobici, así como paradas del Metrobús

Publicado

on

Reforma Centro Histórico
Foto: @GaboOrtega73

A fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, personal de la Secretaría de Obradas de la Ciudad de México realizaron trabajos de sanitización en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

El personal portaba equipos especiales, así como overoles blancos, guantes, mascarillas para realizar los procesos de desinfección.

Para ello utilizan espesores (eléctricos y manuales) con agua clorada que arrojan en camellones, bancas, muebles viales, pisos, barandales, paradas del Metrobús y estaciones de Ecobici.

Asimismo, se sanitizó la Estela de Luz, las tres Glorietas de Reforma, el Ángel de la Independencia, la Palma y la Diana.

Mientras que en el Centro Histórico el proceso se llevó a cabo en la puerta Mariana, ventanas y fachadas de Palacio Nacional, el Zócalo capitalino y calles aledañas.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas