:)

CDMX

Mujer que murió en Tacubaya estaba ebria: exjefa de estación

Beatriz Martínez Méndez aseguró que sí se cumplieron con los protocolos y que los paramédicos dijeron que no necesitaba ser hospitalizada

Publicado

on

mujer metro Tacubaya

María Guadalupe Fuentes, quien falleció en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, estaba ebria y por ello no requería hospitalización, aseguró la exjefa de la estación, quien fue cesada tras el accidente.

De acuerdo con las declaraciones de Beatriz Martínez Méndez -quien asegura que sí se cumplieron con los protocolos– los hechos ocurrieron a las 7:34 de la mañana, cuando la jefa de la estación arribó al cubículo y vio a la mujer que no podía moverse, por lo que pidieron auxilio al trabajador seguridad industrial.

Una ambulancia habría llegado hora y media después con dos paramédicos; quienes la revisaron y habrían determinado que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no necesitaba ser trasladada a urgencias.

Sin embargo, fue hasta seis horas después de lo ocurrido que se generó el reporte. La jefa de la estación asegura que en esas horas elementos de la policía permanecieron junto a la víctima.

Posteriormente, la mujer fue sacada de las instalaciones del metro, pero –contrario a lo captado por imágenes de viodevigilancia– en el reporte se lee que la mujer salió por su propio pie.

Hace unos días el diario Reforma reveló que María Guadalupe Fuentes, de 56 años, sufrió un infarto cerebral mientras transitaba en las instalaciones de la estación Tacubaya; falleció tras permanecer ahí más de 26 horas.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Integrantes de PETA se manifiestan frente a tienda de ropa

Publicaciones relacionadas