:)

CDMX

Mujer se suicida en clínica 8 del IMSS

La mujer fue informada de que se madre se encontraba en estado grave tras haber sido atropellada

Publicado

on

Una mujer murió luego de que se disparara en la cabeza la noche del jueves en la entrada de Urgencias de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Eje 10 Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información recabada, la joven fue identificada como Verónica Miriam Rodríguez, quien antes de suicidarse fue informada de que se madre se encontraba en estado grave tras haber sido atropellada.

Cuando la joven arribó al hospital, se quitó la vida con un arma que poseía debido a que se presume trabajaba en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Se escuchó un disparo y de pronto se escucharon algunos gritos y se veía movilización de patrullas, pero ya después sacaron a la gente de allí y cerraron”, dijeron testigos.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo un médico se acerca para ver si aún tenía signos vitales, sin embargo, no fue así y dieron aviso a las autoridades.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

(Con información de Milenio y Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Riña en Reclusorio Oriente deja un muerto

CDMX

Muere mujer policía tras un mes en coma por ataque

Genoveva recibió cuatro navajazos por la espalda cuando salía de su casa

Publicado

on

mujer policía ataque
Foto: @c4jimenez

La agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Genoveva Pérez, quien fue apuñalada al salir de su casa el pasado 16 de enero murió a casi un mes de estar en coma.

La mujer, de 34 años, pertenecía a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y murió debido a complicaciones pulmonares.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, cuando Genoveva salía de su casa para ir a trabajar recibió cuatro navajazos por la espalda por un par de hombres que se le acercaron.

¡A ti te estábamos esperando, ya valió madres!”, le dijo uno de sus agresores antes de atacarla con un arma blanca.

Leer también: Mujer se avienta de puente en Glorieta de Vaqueritos

Luego de que se diera a conocer el ataque el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio la orden para que uniformados permanecieran en el hospital en todo momento.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga el hecho, mismo que tipificará como asesinato.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

CCH Azcapotzalco se va a paro de 28 horas

La decisión se tomó tras una agresión a una estudiante en los sanitarios

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Azcapotzalco acordaron un paro de 28 horas luego de que una estudiante fuera atacada por dos hombres con el rostro cubierto en los baños del plantel. 

Luego de celebrar una asamblea, los estudiantes acordaron iniciar el paro, mismo que finalizará este martes 25 de febrero a las 21:00 horas. 

Asimismo, las universitarias redactarán un pliego petitorio que será entregado a las autoridades. 

El pasado viernes una CCH Azcapotzalco de la UNAM fue agredida a golpes y a navajazos en los baños del plantel por un grupo de encapuchados, los cuales no han sido identificados.

LEER MÁS: Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida por encapuchados

Tras los hechos ocurridos la mañana de este viernes, la UNAM activó un protocolo en el que brindó a la víctima acompañamiento de las autoridades del plantel.

Hasta el momento las escuelas de la UNAM que se encuentran en paro son: la Prepa 6, 8, 9; CCH Sur, Oriente; y las Facultades de Filosofía y Letras,   Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño y la Facultad de Psicología. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan toma clandestina en bajo puente de Periférico

Dos hombres que llenaban un tractocamión se dieron a la fuga

Publicado

on

Foto: Especial

Una nueva toma clandestina fue encontrada la madrugada de este martes en Avenida Río de los Remedios en el bajo puente de Avenida Anillo Periférico y Gran Canal, en a alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con la información, las autoridades hallaron un tractocamión con varios contenedores llenos de gasolina que previamente dos hombres habían abastecido. 

Los dos hombres, vestidos de negro, al ver la presencia policiaca dispararon a los elementos y se dieron a la fuga en dirección al Estado de México. 

En el lugar laboras cuerpos emergencia y Petróleos Mexicanos (Pemex); hasta el momento se ha determinado que no hay riesgo para la población. 

Asimismo, dieron a conocer que la toma hallada el lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo ya fue sellada en su totalidad. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mujer se avienta de puente en Glorieta de Vaqueritos

La joven fue trasladada a un hospital cercano

Publicado

on

Foto: Especial

En un presunto intento de suicidio, una mujer saltó de un puente vehicular ubicado en la Glorieta de Vaqueritos, ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este martes alrededor de las ocho de la mañana cuando la mujer se dejó caer de uno de los puentes que dan a los carriles centrales. 

Al lugar arribaron elementos de emergencias, quienes corroboraron que la mujer aún tenía signos vitales y la llevaron a un hospital cercano. 

Se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer, así como su identidad. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mujeres con cáncer de mama protestan en Palacio Nacional

Exigen que no se le retire el apoyo a la FUCAM

Publicado

on

Foto: Twitter

Al grito de “¡Queremos vivir!”, mujeres con cáncer se manifiestan la mañana de este martes frente al Palacio Nacional para exigir que el Gobierno de México no retire los apoyos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), quien hace unos días anunció que ya no daría consultas gratuitas. 

Frente al recinto en donde se lleva a cabo la habitual mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las más de 100 mujeres que se manifiestan exponen que ellas recién ingresaron a la FUCAM, misma que ya no tiene recursos ni ha logrado acuerdos con el Insabi o la Secretaría de Salud. 

Las mujeres con este padecimiento aseguran que se tomó la decisión sin detenerse a pensar en las repercusiones que podría tener en los tratamientos que las personas con cáncer reciben en esas instalaciones. 

Posteriormente, las mujeres comenzaron a cantarle las mañanitas a López Obrador “para ver si así despierta el Presidente y nos atiende”.

Sin embargo, en la mañanera Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Difusión de la Salud, informó que no se suspenderán los tratamientos y seguirá el financiamiento público.

Asimismo, los nuevos casos serán canalizados al Hospital Juárez de México; Hospital General de México y al Instituto de Cancerología.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan toman clandestina en la Miguel Hidalgo

Personal de Pemex evalúa las casas a las que se encuentran conectados los ductos

Publicado

on

toma Miguel Hidalgo
Foto: @MrElDiablo8

La tarde de este lunes autoridades confirmaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La toma se encuentra entre las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Pemex ya se encuentran en el lugar.

El hallazgo se dio luego de que se reportaran fallas en el suministro, por lo que al realizar una inspección se identificó la toma clandestina con dos mangueras.

Por el momento, personal de Seguridad Física e Interna de Pemex evalúa en qué casas se encuentran conectados los ductos.

La zona se encuentra resguardada por personal de la Guardia Nacional.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas