:)

CDMX

Mujeres de la comunidad LGBT realizan “marcha lencha” en CDMX; exigen reconocimiento y respeto

También piden espacios públicos libres de discriminación, así como servicios de salud especializados

Publicado

on

Foto: @raulalbores

Centenas de mujeres de la comunidad LGBTTTIQ se reunieron este sábado en la Ciudad de México para realizar la “marcha lencha“, como parte de la lucha por el reconocimiento, respeto y la garantía de sus derechos.

En punto de las 11:30 horas de este sábado 18 de junio, diversos colectivos de la comunidad LGBT se dieron cita en las inmediaciones de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, donde llevaron a cabo un mitin antes de marchar hacia el Parque de la Amistad México Azerbaiyán, en el Bosque de Chapultepec.

“Con banderas del orgullo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, las manifestantes exigen inclusión y visibilidad en la sociedad, así como el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, principalmente.

También puedes ver: El mundo de la asexualidad y sus múltiples espectros

Asimismo, exigen que se reconozcan como transfeminicidios y lesbofeminicidios, a todos los asesinatos cometidos con un agravante de odio por el simple hecho de la identidad de género u orientación sexual de la víctima.

Por otra parte, piden espacios públicos libres de discriminación, así como servicios de salud especializados para dichos grupos poblacionales.

La “marcha lencha” concluirá en las inmediaciones del jardín botánico del Bosque de Chapultepec, donde se llevará a cabo un evento musical.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC