:)

CDMX

Mujeres denuncian uso de gas en marcha; SSC lo niega

La dependencia aseguró que las mujeres policías no portaban armas de ningún tipo

Publicado

on

SSC gas
FOTO: @AleCrail

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que las mujeres policías que participaron durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer no portaban armas de ningún tipo.

A través de su cuenta, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch aseguró que no se hizo uso de gases o químicos como se observó a través de diversos videos difundidos en redes sociales.

Las mujeres policías que participaron en la marcha, no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos; únicamente utilizan equipo de protección personal”, publicó.

Cabe recordar que las mujeres que participaron en la marcha reportaron que la policía hizo uso de gas lacrimógeno para dispersas a las colectivas que se encontraban derribando las vallas de Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional nos han arrojado gas lacrimógeno. Ardor en los ojos, en la cara y el cuerpo, imposibilidad para respirar, vómito“, reportó la usuaria de Twitter Alejandra Crail.

Las usuarias advirtieron que el gas que les arrojaron en el Zócalo les provocó ardor en los ojos, cara y cuerpo, así como dificultades para respirar.

Asimismo, el director de Brigada Marabunta, Miguel Herrera, reconoció que las autoridades rompieron los protocolos de seguridad y arrojaron piedras y gas lacrimógenos a las manifestantes.

|DE