:)

CDMX

¡Ojo! Alistan esquema para multar a conductores que invadan carril del Metrobús

También se podrán interponer denuncias por redes sociales

Publicado

on

carril del Metrobús multa

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) en coordinación con Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alista un nuevo esquema para infraccionar a conductores de automóviles particulares que invadan el carril confinado del Metrobús.

Este mecanismo sancionará a los conductores con multas que van de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377 pesos.

A través de una tarjeta informativa, se detalló que el esquema se realizará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito capitalino.

Para la puesta en marcha de este mecanismo, los conductores del Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema. Con ello, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere de aparente infarto en Metro Chabacano

A continuación, la Subsecretaría de Control de Tránsito emitiría la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor, que de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, las multas podrían ir hasta los 5 mil pesos.

Las redes sociales jugarán un papel importante aquí también pues las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.