Connect with us

CDMX

Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Cerca de 2 mil 766 policías se encargarán de vigilar que los ciudadanos no gasten el vital líquido

Published

on

multas desperdiciar agua

Desde hace dos años, se ha multado a las personas que desperdician agua en Sábado de Gloria en la Ciudad de México, y este año no es la excepción.

Cerca de 2 mil 766 policías se encargarán de vigilar que los ciudadanos no hagan mal uso del vital líquido.

De acuerdo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), desde que se comenzó a sancionar,132 personas han sido sancionadas, de las cuales 39 han pertenecido a la alcaldía Cuauhtémoc, obteniendo el registro más alto de incidentes de este tipo.

La alcaldía que se posiciona en segundo lugar es la de Iztapalapa, con 20 sancionados, pese a que se sabe es una de las demarcaciones que más problemas tiene para obtener agua; le sigue Miguel Hidalgo, con 19 y la Gustavo A. Madero, con 15.

Los ciudadanos que no acaten la norma y sean sorprendidos desperdiciando agua deberán cubrir una multa de mil 774 pesos a 3 mil 379 pesos, o un arresto de 25 a 36 horas.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Captan a ‘Jesús’ en estado de ebriedad durante viacrucis

Advertisement

CDMX

Revelan nuevo vídeo del sismo del 19-S

Siete personas se quedan atoradas en la entrada

Published

on

A través de redes sociales fue difundido un nuevo video sobre el sismo del 19 de septiembre del 2017, a dos años de que el terremoto azotará la ciudad y cobrará la vida de miles de personas.

El video fue difundido por Alejandro Vargas el cual explicó que las imágenes mostradas fueron tomadas en el piso número 15 de un edificio localizado en la capital y que guardo la grabación para “soltar” este suceso que le marcó la vida a muchas personas.

Relató que el sismo de magnitud 7.1 le hizo comprender lo “pequeños que somos ante una eventualidad como ésta; trato de bromear cuando hablan de sismos, pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia“.

En el video se ve que a las 13:17 horas varios trabajadores desalojan una oficina. Segundos después varios de ellos no pueden caminar y tropiezan con un escritorio y una de las puertas.

Siete personas se quedan atoradas en la entrada y debido a la magnitud del temblor caen al suelo, mientras el resto trata de agarrarse de alguna pared.

19S Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos mas también desde un piso 15, en segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad cómo está, trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo pero valoro cada uno de ellos…Descansen en Paz aquellas personas que fallecieron hace 2 años AMÉN #FuerzaMexico

Posted by Alejandro Vargas on Wednesday, September 18, 2019

| QT

Continue Reading

CDMX

Metro permitirá acceso a bicicletas todos los días

Los programas consisten en crear nuevos confinamientos para carriles exclusivos

Published

on

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 21 de octubre darán inicio a tres programas piloto para redistribuir los espacios en las calles del transporte público y el uso de la bicicleta.

Los programas consisten en crear nuevos confinamientos para carriles exclusivos de bicicletas en dos ejes viales, acceso de bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro después de las 22:00 horas y un carril exclusivo para transporte público sobre Calzada de Tlalpan.

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto, se informó que en el caso del acceso de bicicletas al Metro después de las 22:00 horas, esta medida será permanente y con ello se busca fomentar los viajes multimodales en la capital del país.

Florencia Serranía, directora general del STC Metro y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacaron la importancia de estos programas, con los que se busca redistribuir los espacios en las calles en favor del transporte público y del uso de la bicicleta.

Serranía destacó que este programa permanente de acceso para bicicletas es muy importante y forma parte de una tendencia mundial.

Durante el paseo dominical Muévete en Bici, en el tramo de avenida Universidad esquina Zapata, la funcionaria recordó que actualmente se permite el acceso de este tipo de vehículos los domingos, así como los días de la semana, siempre y cuando sean plegables o un tamaño pequeño.

Por su parte, Andrés Lajous adelantó que a partir del 21 de octubre iniciará un programa piloto para confinar un carril exclusivo para bicicletas en Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterrey, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma; así como en Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, en el tramo de Avenida Universidad a Avenida de los Insurgentes.

Por otra parte, se informó que también el 21 de octubre iniciará un programa piloto para un carril exclusivo de transporte público sobre Calzada de Tlalpan, entre Churubusco y Tlaxcoaque, el cual busca ahorrar en 20 por ciento los tiempos de traslado en esta ruta de ocho kilómetros.

Lajous recordó que 80 por ciento de los traslados de los capitalinos se realiza a través del transporte público, por lo que este tipo de programas y medidas, que se busca sean permanentes próximamente, servirán para mejorar la movilidad de la mayoría de los ciudadanos.

| QT

Continue Reading

CDMX

Matan a policía mientras hacía un rondín en Tlalpan

Los atacantes lograron escapar del lugar

Published

on

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)fue asesinado mientras realizaba una rondín en una zona de comercios en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre patrullaba la calle Cuauhtémoc, esquina con Insurgentes Sur, cuando un hombre armado accionó su pistola contra el elemento. 

Leer también: Asesinan a taxista en la Venustiano Carranza

El agresor huyó de la escena del crimen y el agente cayó herido en el asfalto, para morir segundos después pese a la rápida respuesta de paramédicos. 

La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación.

(Con información de Infobae). AT

Continue Reading

CDMX

Asesinan a taxista en la Venustiano Carranza

En el lugar fueron hallados 15 casquillos percutidos

Published

on

Un taxista de alrededor de 50 años de edad murió luego de que fuera atacado a balazos por un grupo de hombres en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con los primeros detalles, los hechos ocurrieron la noche del domingo en las calles Nicolás Bravo y San Antonio Tomatlán, en la colonia Centro. 

Lee también: Caen 9 en Tláhuac por secuestro de conductores de Uber

El conductor, que viajaba en la unidad A1011B, iba manejando sobre esa calle cuando unos hombres se le emparejaron y le dispararon. 

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina y peritos, quienes hicieron las investigaciones correspondientes. El la zona hallaron al menos 15 casquillos percutidos. 

(Con información de Excélsior). AT

Continue Reading

CDMX

Con Fotocívicas disminuyeron los accidentes: Semovi

También hay una reducción en los casos de reincidencia

Published

on

A cinco meses de iniciado el programa Fotocívicas, han disminuido 35 por ciento los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras, y además hay un incremento en el número de ciudadanos que cumplen las sanciones impuestas por violar el Reglamento de Tránsito.

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera, confirmó que con el nuevo programa hay menos accidentes viales a 200 metros alrededor de donde se ubican las cámaras.

“El primer cambio fue poner las cámaras en las zonas donde ocurre el mayor número de accidentes viales en la ciudad”, para modificar el comportamiento de los conductores, dijo en entrevista en el marco del Día Mundial Sin Auto, evento que se realizó en la Biciescuela de Avenida Universidad y Zapata.

También, dijo, hay una reducción en los casos de reincidencia, ya que 92 por ciento de quienes cometen una falta se mantienen en una o dos infracciones. “A partir de la tercera y cuarta infracción bajó un 20 por ciento la reincidencia a 13 por ciento”.

Aseguró que además hay un incremento en el número de personas que ha empezado a cubrir sus sanciones cívicas. En el caso del curso básico, que es la tercera infracción, más de mil 200 personas lo han aprobado.

“Más de 407 personas han aprobado el curso intermedio, que es cuando tienen su cuarta infracción”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Agregó que 112 personas han acudido y aprobado el curso de Sensibilización Presencial y 184 horas de trabajo comunitario en Biciestacionamientos y Metrobús, así como limpieza de plazoletas o talleres de lectura en la UNAM.

Fernanda Rivera recordó que en caso de contar con una sanción se debe consultar la página de la Semovi; solo a partir de la tercera se tendrá que hacer un curso en línea de 30 minutos, mediante el cual se difunde la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

“A partir de la cuarta sanción, también se realiza un curso en línea, pero ya se incluyen testimoniales de víctimas o de familiares que perdieron un ser querido en un accidente vial”.

En tanto, indicó que a partir de la quinta sanción, “tienen que venir a la Biciescuela, sábados y domingos” o apoyar en trabajo comunitario en el Metrobús, donde ayudan a dosificar los flujos o dar información a pasajeros; en el llamado tequio o en diversas alcaldías.

Con información de Notimex | QT

Continue Reading

CDMX

Caen 9 en Tláhuac por secuestro de conductores de Uber

Abordaban a sus víctimas desde el Metro Tláhuac

Published

on

Nueve presuntos secuestradores de conductores de Uber fueron detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac, entre ellos tres menores y dos mujeres.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calles Puebla, esquina con Cruz, en la colonia El Rosario, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también aseguraron armas y documentos que pertenecían a las víctimas.

Asimismo, en el interior del inmueble se logró liberar a tres hombres que se encontraban secuestrados.

De acuerdo con el modo de operar de dicha banda solicitaban el servicio de Uber desde el Metro Tláhuac, donde los llevaban a una zona conocida como Cerrillos, los agresores golpeaban a los conductores y les quitaban sus pertenencias.

Una vez en la casa de seguridad los mantenían sin comer, además de golpearlos, mientras que los vehículos los vendían en lotes.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Hallan cuerpo en presa en Álvaro Obregón

Continue Reading

Publicaciones relacionadas