:)

CDMX

Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Cerca de 2 mil 766 policías se encargarán de vigilar que los ciudadanos no gasten el vital líquido

Publicado

on

multas desperdiciar agua

Desde hace dos años, se ha multado a las personas que desperdician agua en Sábado de Gloria en la Ciudad de México, y este año no es la excepción.

Cerca de 2 mil 766 policías se encargarán de vigilar que los ciudadanos no hagan mal uso del vital líquido.

De acuerdo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), desde que se comenzó a sancionar,132 personas han sido sancionadas, de las cuales 39 han pertenecido a la alcaldía Cuauhtémoc, obteniendo el registro más alto de incidentes de este tipo.

La alcaldía que se posiciona en segundo lugar es la de Iztapalapa, con 20 sancionados, pese a que se sabe es una de las demarcaciones que más problemas tiene para obtener agua; le sigue Miguel Hidalgo, con 19 y la Gustavo A. Madero, con 15.

Los ciudadanos que no acaten la norma y sean sorprendidos desperdiciando agua deberán cubrir una multa de mil 774 pesos a 3 mil 379 pesos, o un arresto de 25 a 36 horas.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Captan a ‘Jesús’ en estado de ebriedad durante viacrucis

Publicidad

CDMX

Acude a comprar un auto y lo matan en GAM

Se encontraría con el supuesto vendedor en la colonia Gabriel Hernández

Publicado

on

hombre asesinado
Foto: @JerrixG13

Un hombre fue asesinado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero luego de que junto con otro sujeto acudiera a comparar un auto que vieron por Internet.

De acuerdo con los reportes las víctimas habían acordado encontrarse con el supuesto vendedor en la colonia Gabriel Hernández, sin embargo, fueron amagados y despojados del dinero para el auto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del miércoles en el cruce de Cabo de Hornos y Cabo San Antonio, donde dos sujetos armados amagaron a las víctimas.

Cuando uno de los hombres, de aproximadamente 40 años, se opuso al asalto fue asesinado a balazos, por lo que los agresores se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron la zona y llamaron a Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Con información de el Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Karen y Daniela regresaron a casa; pero cada día 10 mujeres no lo hacen

Tan sólo de enero a septiembre de este 2019, al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas, 726 casos fueron feminicidios

Publicado

on

Foto: Especial

Laura Karen Espíndola y Daniela Abigail González Becerril, ambas jóvenes reportadas como desaparecidas, fueron encontradas el miércoles con vida; sin embargo, al menos 10 mujeres al día no lo logran al ser asesinadas en México, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Tan sólo de enero a septiembre de este 2019, al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas, de los cuales 726 casos reportados fueron o están siendo tratados como feminicidios, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Además, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deja ver que hasta abril de 2018 se habían reportado 744 personas desaparecidas en la capital y 3 mil 890 en el Estado de México. Actualmente se desconoce cuál es la cifra calculada, pues las bases de datos no han sido actualizadas. 

LEER MÁS: Cintya fue hallada en cajuela de auto abandonado en Iztacalco

Sin embargo, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) apunta que sólo en el Estado de México hay reportes de más de 2 mil niñas, adolescentes y mujeres que están en calidad de personas desaparecidas. 

Cabe mencionar que hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, misma que ya ha sido activada también en cinco municipios del Edomex: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán.

#TeBuscamosKaren

La madrugada del miércoles los usuarios de las redes sociales se movilizaron al darse a conocer la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, misma que fue encontrada con vida 16 horas después.

Presuntamente, Laura Karen desapareció la noche del martes luego de abordar un taxi a la altura de la estación General Anaya del Metro y mandar un mensaje a su madre en donde se leía ”Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, para luego perder por completo comunicación.

LEER MÁS: Caen tres jóvenes de 16 años por el secuestro de Frida

Horas después de su desaparición, las autoridades capitalinas filtraron a medios de comunicación un video en el que se ve a Karen en un bar durante sus horas de desaparición, aunque aún se desconoce cuáles fueron sus motivos que la llevaron a esas acciones, los hechos polarizaron en redes, en donde algunos la criticaron y otros la defendieron y agradecieron que no le hubiera pasado nada.

(Con información de Animal Político). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Llega Néstor Vargas como consejero Jurídico de la CDMX

Ya suman cinco ajustes dentro del gabinete legal de Claudia Sheinbaum

Publicado

on

Néstor Vargas
Foto: @rosaicela_

Néstor Vargas Solano fue designado como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, confirmó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Esto luego de que Héctor Villegas presentara ayer su renuncia al frente de la Consejería.

Vargas solano se desempeñaba como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos ‘D’ en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales.

Durante su toma de protesta en el Salón Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Néstor Vargas agradeció el nombramiento y aseguró que se realizará un diagnóstico en la Consejería para reforzar las áreas.

“Manifiesto mi disposición para colaborar con todos y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para eficientar y optimizar nuestros mecanismos de coordinación”, dijo.

Con la baja de Héctor Villegas ya suman cinco ajustes dentro del gabinete legal de Claudia Sheinbaum.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Explosión en Parque Delta deja 9 heridos

El accidente fue ocasionado por un corto circuito

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos nueve personas resultaron heridas luego de que se registrara una explosión al interior del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el hecho fue ocasionado por un cortocircuito en una subestación eléctrica dentro de una tienda departamental de la plaza, que se ubica en Avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán. 

Las nueve personas heridas que resultaron con quemaduras fueron trasladadas a hospitales privados, en tanto que otras tres personas fueron atendidas en el lugar. 

Los trabajadores se encontraban en el lugar debido a que estaban haciendo remodelaciones en el área afectada; varios de ellos tienen las lesiones en brazos y cabeza. 

En el lugar se encuentra el personal de protección civil de la capital, quien revisa las instalaciones para evitar nuevos accidentes.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Acusan a hermano de Karen Espíndola de violentar mujeres

Daniel Espíndola dijo “no le deseo este sentimiento a nadie”, pese a tener un historial como agresor

Publicado

on

hermano karen violentar

La desaparición de Karen Espíndola tras abordar un taxi al exterior de la estación General Anaya del Metro, fue denunciada a través de redes sociales por su hermano, Daniel Espíndola, quien más tarde fue acusado de violentar mujeres y ser misógino.

Una joven, identificada en Facebook como Carolina Riveron, denunció que meses atrás fue violentada por el hermano de Karen, e ironizó que en esta ocasión él sufriera por su hermana debido a la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la joven, el 28 de julio pasado, acudió a una fiesta con dos amigas, cuando Daniel las agredió física y verbalmente, mostrando las heridas ocasionadas por el hecho.

De acuerdo a Lala Ura, una testigo que estuvo presente en la fiesta, dijo que Daniel fue agresivo con Carolina, a quien en varias ocasiones tiró al piso, y más tarde, con su automóvil la aventó a ella y una de sus amigas, con el riesgo de atropellarlas.

Por su parte, Marianna Saav, otra testigo, denunció que el sujeto se dio a la fuga en su automóvil con placas 761-ZRX, en estado de ebriedad y presuntamente drogado.

Además de las denuncias de agresión vertidas en redes sociales, han señalado que, en su perfil de Facebook comparte publicaciones misóginas y violentas como una en la que dice “Ya me hace falta un: ‘suéltame pendejo me estás lastimando’ a media calle”.

Sin embargo, en la publicación que hizo para informar que su hermana Karen ya había llegado a su casa, dijo “no le deseo este sentimiento a nadie”, pese a tener un historial como agresor de mujeres.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por fuga de gas en colonia Anzures

Cerca de 300 personas fueron evacuadas

Publicado

on

colonia Anzures
Foto: Especial

La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas de una pipa en calles de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuvier y Ejercito Nacional, donde ya se encuentran servicios de emergencia para controlar la fuga.

La pipa es de la empresa Flamamex, la cual se encontraba abasteciendo de combustible a uno de los inmuebles, sin embargo, se presume que la manguera se encontraba en mal estado por lo que se rompió y originó una fuga.

Por tal motivo, cerca de 300 personas fueron evacuadas de los domicilios y oficinas aledañas, desde Ejército Nacional hasta Thiers.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación, por lo que recomendaron evitar la zona.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas