:)

CDMX

Multifamiliar Tlalpan; homenaje al son de protesta

Damnificados cerraron la Calzada de Tlalpan, y entre pancartas y puños en alto exigieron la reconstrucción de sus hogares

Publicado

on

multifamiliar tlalpan

Este 19 de septiembre, justo a dos años del terremoto que cimbró a México en 2017, no se hicieron faltar los homenajes a las víctimas que fallecieron o perdieron sus hogares ese día. Hoy el multifamiliar Tlalpan, además de realizar una misa para no olvidar, protestaron para recordar al gobierno que aún siguen en espera de la reconstrucción.

Justo a las 13:14 horas, tiempo en el que hace dos años comenzó el sismo, los sobrevivientes del Multifamiliar, también pertenecientes al colectivo Damnificados Unidos, se reunieron a escuchar la misa que ofició el padre Miguel Concha Malo, quien recordó que aún se demanda la atención de las autoridades para que garanticen una vivienda digna.

Dijo que hay unas empresas que no entienden las necesidades de los damnificados, ya que algunos han encarecido costos y retrasando tiempos de entrega, viendo por sus intereses y no por el de las personas que desean volver a sus casas.

Asimismo, reconoció a funcionarios que han actuado bien para el avance de la reconstrucción.

Simultáneamente, a la misa, los trabajos de construcción no permitieron que los damnificados pudieran tener su minuto de silencio, pues nunca pararon los ruidos de la maquinaria, que a dos años no han logrado acabar.

También hubo quienes prefirieron salir a protestar, cerrando la calzada de Tlalpan, para exigir a las autoridades una vivienda digna, ya que siguen esperando que terminen la restauración de los edificios que colapsaron a causa del sismo.

Entre las consignas estuvo: “Fuera la corrupción de la reconstrucción”, “Si Claudia quisiera, en mi casa ya estuvieran. Si Claudia cumpliera, en mi casa ya estuvieran”.

Con información de Redes Sociales, La jornada y Sin Embargo

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Héroes de cuatro patas; ellos son los perritos rescatistas

Publicidad
Publicidad