:)

CDMX

Mutilan y roban escultura “Molino para la Paz” en Cuauhtémoc; hay un detenido

El hombre, de 43 años, transportaba en un diablito la estatua de una niña que forma parte de la pieza

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Un hombre que presuntamente mutiló y robó una estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz“, de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz“, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González en la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras la transportaba en un diablito por calles de la colonia Felipe Pescador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, le detención se derivó de la denuncia ciudadana realizada este domingo por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, la cual señalaba la mutilación y robo de la escultura “Molino para Paz“.

Ante ello, los oficiales de la SSC, con apoyo del C5, realizaron un seguimiento en la zona por medio del monitoreo de videovigilancia para ubicar al probable responsable.

CONTINÚA LEYENDO: Rescatan a mujer que se lanzó a vías de Metro Terminal Aérea

Fue en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador, donde fue localizado un hombre que empujaba un diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua, por lo que de inmediato se le marcó el alto.

De acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva y al interior de una bolsa de plástico color negro, localizaron la figura de bronce, por lo que el sujeto de 43 años fue detenido.

Al implicado se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Noticias en la Mira | QT