:)

CDMX

Muy pronto podrás recargar la tarjeta del Metro a través de celular

La Semovi alista un servicio de recarga externa en la tarjeta de Movilidad Integral

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que entre las mejoras que busca implementar para el transporte en la Ciudad de México está el incluir un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de plástico.

De acuerdo con Reforma, la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se usa en Metro, Metrobús, Suburbano, Tren ligero y otros medios de transporte podrá ser recargada a través del teléfono celular.

La Semovi refirió al diario que estos proyectos de contratación pública se desarrolla bajo los principios de Contrataciones Abiertas, así como la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio.

Lee también: Concluyen trabajos periciales en tramo colapsado del Metro

Además, en los próximos meses se espera integrar cerca de 900 puntos y zonas para ampliar la cobertura para compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

La modernización también contempla el pago a través de celular en las unidades de transporte concesionado para disminuir el uso de efectivo, e incluye nuevas unidades de transporte público como el Cablebús, así como aquellas que están en expansión como la Ecobici.

Además de evitar el intercambio de efectivo, se busca agilizar los accesos a los medios de transporte en la capital, mejorando la movilidad.

La Semovi no precisó en cuánto tiempo estará disponible esta opción ya que por el momento se encuentra evaluando el funcionamiento y los proveedores en el mercado de las recargas.