:)

CDMX

Trabajadores exigen pago de sueldos por aeropuerto en Texcoco

Aseguran que no se les ha pagado desde hace un año y que son mil 200 los afectados

Publicado

on

inundan NAIM

Trabajadores que realizaron labores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco llevan a cabo este miércoles una protesta en oficinas de la impresa constructora ICA, con cede en plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Los trabajadores exigen el pago de salarios atrasados a aproximadamente  mil 200 personas. Aseguran que les adeudan desde hace un año y que cuentan con acuses y vales que verifican la autenticidad de su reclamo.

Los manifestantes dijeron que de no ser atendidos presionarán con cortar la circulación en avenida Patriotismo o viaducto Río Becerra.

Recordemos que las obras del NAIM fueron suspendidas en favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. También se debe destacar que el pasado 12 de agosto se llegó a un acuerdo para finiquitar el 90% de los contratos sustraidos por el gobierno federal.

(con información de Milenio). FC

Es de interés|

Mexibús trasladará pasajeros entre Santa Lucía y el AICM

CDMX

Paramédicos de la Cruz Roja transportaban droga en ambulancia

Fueron sorprendidos con la mercancía en la colonia Morelos

Publicado

on

Foto: Especial

Dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron sorprendidos transportando droga en la camioneta tipo ambulancia en la que viajaban en inmediaciones de la colonia Morelos.

Armando “N” y Jorge “N” voluntario y empleado remunerado de la Cruz Roja fueron interceptados por la policía ministerial cuando circulaban sobre la avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión.

Cuando se revisó el vehículo, los agentes localizaron en la cabina de la camioneta seis kilogramos de declorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego en la guantera, diversa documentación y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) utilizaban una camioneta tipo ambulancia, con logotipos de la institución no lucrativa para el transporte de la droga.

Tras ser presentado ante la juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, ambos fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte, agravado por haberlo cometido paramédicos de una institución no lucrativa y por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Abarrotan mercado de La Viga pese a restricciones

En Jueves Santo cientos de personas acudieron a comprar pescados y mariscos

Publicado

on

Foto: Twitter @MrElDiablo8

Incumpliendo las medidas sanitarias ante la emergencia por coronavirus, cientos de personas se congregaron este Jueves Santo en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, ignorando a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de mantener la sana distancia.

Un operativo realizado por autoridades del gobierno de la CDMX y del sector salud pudo constatar las aglomeraciones registradas desde la mañana de este jueves como parte de las celebraciones de Semana Santa.

Continúa leyendo: Coronavirus golpea a pescaderías del Mercado la Nueva Viga

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del momento en que decenas de personas abarrotaban los puestos pese al operativo desplegado.

Muchas personas iban en familia, acompañados de personas de grupos vulnerables al Covid-19 y sin protección o cuidado.

De acuerdo con la Jornada de Sana Distancia y la Emergencia Sanitaria impuestas por la Secretaría de Salud (Ssa) y el gobierno Federal, están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas. Asimismo, recomiendan no salir de casa de no ser necesario, pero de hacerlo mantener una distancia de por lo menos un metro de cada persona, lavarse constantemente las manos y no tocarse el rostro con ellas.

Cabe destacar que los comerciantes del mercado La Nueva Viga reportaron que sus ventas se han visto afectados por las medidas sanitarias impuestas a causa del coronavirus, detallando que sus ventas de pescado han disminuido hasta en un 70 por ciento.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Lo detienen con arma, cocaína y cuchillo en la Miguel Hidalgo

El hombre de 49 años de edad dijo ser parte de la banda que dice estar aliada con el CJNG

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Un hombre que llevaba consigo un arma de fuego, 100 dosis de cocaína y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el reporte del hecho, los elementos circulaban sobre la calle Caneguín, colonia Pensil Norte, cuando se percataron que un sujeto, al notar su presencia, adoptó una actitud inusual e intentó retirarse rápidamente el lugar.

Ante la posible comisión de un delito, personal de la SSC descendió de su unidad y detuvo al hombre, a quien tras efectuar una revisión preventiva le fueron hallados ocho papeles de color blanco con 100 bolsitas plásticas que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

Además un cuchillo color blanco de aproximadamente 30 centímetros y un arma de fuego color plata, con cinco cartuchos útiles.

El detenido dijo ser parte de la banda que dice estar aliada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por estos hechos el responsable de 49 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Habría 6 mil contagiados de COVID-19 en la CDMX

Autoridades afirman que los hospitales capitalinos pueden atender a mil pacientes con COVID-19

Publicado

on

contagiados CDMX
Foto: PEDRO PARDO / AFP

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que teniendo en cuenta las estimaciones del método Centinela de Vigilancia Epidemiológica, en la capital hay alrededor de 6 mil infectados por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, detalló que de estos 6 mil casos, un 80% es asintomático o con cuadros leves.

Estos números están bajo los márgenes y estimaciones en los que resulta suficiente la atención hospitalaria especializada en la capital.

Asimismo, indicó que hay 855 casos confirmados en la CDMX con pruebas, detallando que la infraestructura hospitalaria tiene capacidad para atender a por lo menos mil pacientes contagiados con Covid-19 que requieran de cuidados de terapia intensiva.

LEE TAMBIÉN: Cierran establecimientos no esenciales que operaban en 11 alcaldías

Para impedir que la curva de contagio se eleve, el gobierno capitalino convocó a la población atender el llamado de permanecer en casa, además de tener los cuidados de sana distancia y de higiene.

“El crecimiento de los contagios depende de qué tanto cumplamos el aislamiento social o las medidas de mitigación de contención que hemos venido desarrollando. En la medida que no cumplamos o no tengamos mayor responsabilidad, va haber mayor número de contagios”, advirtió Claudia Sheinbaum.

Según la jefa de gobierno, la Ciudad de México presenta menos casos de contagios, en comparación con otras ciudades del mundo.

(Con información de La Razón y NTX). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Cierran establecimientos no esenciales que operaban en 11 alcaldías

El Invea detectó decenas de locales dando servicio

Publicado

on

establecimientos invea
Foto: Especial

Al menos 83 establecimientos mercantiles considerados “no esenciales” fueron cerrados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

El INVEA llevó a cabo 150 visitas a establecimientos mercantiles de los cuales 67 se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Del total, 83 se observaron abiertos, de estos últimos, 82 accedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente y se implementaron medidas cautelares en uno de los establecimientos visitados.

Las alcaldías donde se llevaron a cabo estas acciones fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Participaron 24 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 12 binomios. DA

Seguir Leyendo

CDMX

56 mil capitalinos fueron despedidos a inicios de marzo

Claudia Sheinbaum dijo que hay 10 empresas “grandes” implicadas y que podrían “ventilarlas”

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

Alrededor de 56 mil trabajadores fueron despedidos durante las dos primeras semanas de marzo en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dio a conocer que los despidos se llevaron a cabo unos días antes de que se declarara emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que acusó a las empresas de especulación.

De acuerdo con la información, se trata de 10 empresas grandes quienes llevaron a cabo este tipo de prácticas, algunas que de un día a otro despidieron a 600 trabajadores. 

Por otro lado, la mandataria de la CDMX dio a conocer que pronto podría darse a conocer la lista de las empresas que no apoyaron a sus trabajadores y que podrían hacerse acreedoras a sanciones. 

LEER MÁS: Clausuran clínica y abren investigación contra “El Cirujano de las Estrellas”

Por otro lado, la funcionaria también reveló que el viernes 10 de abril iniciará el programa de “telemedicina” a través del cual los ciudadanos podrán recibir diagnósticos médicos relacionados con el coronavirus. 

Hasta el momento, en la CDMX hay 835 casos confirmados de coronavirus y se registraron 39 defunciones.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas