:)

CDMX

Estos municipios registran el mayor número de secuestros en Valle de México

El Estado de México y la CDMX, ocupan el segundo y el tercer lugar nacional en incidencia de este delito

Publicado

on

El municipio de Naucalpan, Estado de México, encabeza las demarcaciones con el mayor número de secuestros registrados en los últimos 4 meses con un total de 12 raptos, seguido por la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX también con 12. 

El Estado de México y la Ciudad de México, ocupan el segundo y el tercer lugar nacional en incidencia de este delito, después de Veracruz, esto de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo con el reporte nacional de diciembre de 2018 a marzo de 2019, se informa que Veracruz es la entidad con mayor número de secuestros con 192 registros de este crimen, seguida del Estado de México con 115 y la capital de la República con 54.

Los municipios más peligrosos del país en materia de secuestros son Xalapa, Veracruz con 19 casos registrados en los últimos cuatro meses, seguido de Coatzacoalcos con 2. Reynosa registra 14, Tamaulipas con 13 y el municipio de Naucalpan y la alcaldía Cuauhtémoc con 12 raptos en cada territorio.

En el Estado de México, registra 12 casos en Naucalpan, entidad que encabeza la lista de 5 municipios con mayor número de casos de secuestro, seguido de Ixtapaluca con 10, Cuatitlán Izcalli con 8, Neza con 7 y Toluca con 6.

Por otro lado, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar nacional en materia de secuestro. La capital registró 54 casos de diciembre a marzo, donde la alcaldía Cuauhtémoc sumó 12 raptos; Iztapalapa 11, Gustavo A. Madero 7, Tlalpan y Venustiano Carranza tres casa una, en tanto Benito Juárez y Cuajimalpa ocuparon el quinto sitio, con dos casos.

De diciembre a marzo de este año, el país registro un total de 709 secuestros, con 831 víctimas y 591 detenidos, lo que quiere decir que cada día hubo un promedio de seis raptos, la mayoría en Veracruz, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.

| QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Acusarán a México ante la ONU por ataques sexuales a mujeres presas

Publicidad
Publicidad