:)

CDMX

¡La Navidad llegó a la CDMX! Estos son los eventos que no te puedes perder

Las actividades masivas en la capital regresan durante estas fiestas decembrinas

Publicado

on

Foto: Especial

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para recibirla, en la Ciudad de México se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades en las cuales podrás vivir en familia o con amigos la magia que caracteriza esta época llena de tradición.

Si bien es cierto que la pandemia de COVID-19 continua siendo una amenaza para las aglomeraciones, sin embargo, gracias al avance en la vacunación, los eventos en la capital regresan durante estas fiestas decembrinas, eso si, llevando a cabo todos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

A continuación, te compartimos algunas de las actividades navideñas que se llevarán a cabo en la capital de México y que no te puedes perder este 2021.

1. Harry Potter Wizarding World

Para todos los ‘poterheads’, esta Navidad 2021 llegó a la CDMX una experiencia especial que transportará hasta un rinconcito del mundo mágico creado por J.K. Rowling. Se trata de un set que asemeja escenarios representativos de Harry Potter, tales como la Villa Hogsmeade, la Plataforma 9 3/4, la tienda Madame Pudipié y la Oficina de Correo por lechuza. 

Además habrá sets temáticos como “Los más buscados” y la tienda de túnicas de Madam Malkin.

Por si fuera poco podrás montar una Nimbus 2000 en un partido de Quidditch, visitar el Expreso de Hogwarts y asistir al encendido del árbol navideño, así como al espectáculo de nieve y fuegos artificiales.

La experiencia estará disponible del 12 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022, en un horario de 14 a 22 horas. El acceso es completamente gratis y será en grupos de 20 a 40 personas y la duración del recorrido será de aproximadamente 35 minutos.

The Wizarding World cuenta con tres ubicaciones en la República Mexicana, una de ellas dentro del Parque Las Antenas, en la alcaldía Iztapalapa, CDMX. También se encontrará en Parque Central, Naucalpan de Juárez, Estado de México y Parque Puebla.

2. Navidalia

Si buscas una experiencia completa con todo y villas navideñas, pista de hielo, conciertos y deliciosa comida, entonces Navidalia es la mejor opción.

Este evento se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una probadita de lo que es la Navidad en diversas regiones del mundo, entre ellas las posadas mexicanas.

Esta experiencia te sumergirá en un mundo lleno de nieve y aroma a pino, donde podrás deslizarte en la pista de hielo, caminar bajo las estrellas en el bosque acompañado de criaturas navideñas, hacer un viaje junto a los Reyes Magos, conocer el nacimiento gigante, recorrer un bazar mientras escuchas música navideña en vivo, entre muchas otras actividades.

Navidalia, que estará del 8 al 26 de diciembre en el Parque Alameda Poniente, Santa Fe, Ciudad de México, cuenta con cuatro principales núcleos: Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Mundo Posada.

Los costos van de los $350 a los $690 para niños y de los $650 a los mil $350 para adultos.

3. Christmas in the Park en Six Flags México

Durante todo diciembre y hasta el 23 de enero de 2022, Six Flags México se ilumina con la magia de la Navidad en su ya clásica temporada de Christmas in the Park, un evento caracterizado por su desfile navideño conformado por millones de deslumbrantes luces y temáticas que cubren todo el parque, además de una serie de espectáculos musicales, un árbol gigante de Navidad, zonas de nieve y una villa navideña.

Sin duda, este evento es ideal para celebrar las festividades decembrinas con familia o amigos en la CDMX, así que si te gusta la Navidad, las luces, la nieve y los juegos mecánicos, checa los detalles de este festival y ve preparando tu visita.

4. Historias Magicas – Selfie Museum

Por primera vez llega a la Ciudad de México Historias mágicas, un museo lleno de escenarios deslumbrantes, instalaciones artísticas, backs con conceptos creativos y exposiciones donde el objetivo es que el visitante interactúe con ellos, se tome fotografías navideñas y selfies, para rebosar las redes sociales de las mejores vibras y buenos deseos.  

Historias Mágicas contará con distintas secciones para toda la familia, en las que destacan XMas Museum, un lugar destinado a las expresiones artísticas; XMas City, un colorido lugar con escenarios para dar a conocer tus mejores deseos, así como XMas Slide, una resbaladilla cósmica que te sacará tus mejores sonrisas.

Otros de los divertidos espacios con los que contará es XMas Space Jump, un brincolín galáctico que te hará sentir que estás brincando entre los cuerpos del espacio exterior y XMas Lab, un laboratorio destinado para que los más pequeños descubran su propia magia.

El museo navideño se encuentra dentro del centro comercial Encuentro Fortuna, en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Estará abierto a partir del 1 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022, en un horario de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas. La entrada general está desde los 320 pesos.

5. Festival de Navidad Simpson

La familia amarilla más famosa del mundo está de visita en el Centro Histórico de la CDMX para pasar la Navidad, ya que llegan con un evento que podrás disfrutar solo o en compañía, donde habrán un sinfín de actividades.

Sin duda, todos los fanáticos de esta serie animada estarán encantados con este evento, pues podrán vivir en Springfield por un día y visitar algunos lugares icónicos de Los Simpson, como la Taberna de Moe, donde además podrás disfrutar de una buena cerveza servida por el bartender más famoso de los dibujos animados.

Además, está el concurso para comer rosquillas de glaseado rosa que tanto le gustan a Homero, el concurso de pégale a Juan Topo en la ingle, y el taller de carta a Santa Claus de Maggie donde los niños podrán entregarle su carta a Homero Santa.

La Navidad con Los Simpson se llevará a cabo el 4 de diciembre, desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, en la terraza de la Casa Franciscana, ubicada en Jesús María 42 colonia Centro. 

Las entradas ya se pueden adquirir a través del sitio web Klapster. Los precios varían según el paquete que adquieras, considerando que el acceso es para mayores de cuatro años de edad.

6. Ilusiones de Navidad

Ilusiones de Navidad es un festival para reconectar con el espíritu navideño en donde chicos y grandes podrán disfrutar de un espectáculo al aire libre lleno de figuras iluminadas a gran escala, luces navideñas, la fábrica de juguetes, el trineo de santa y el mundo de hielo, entre muchas otras atracciones.

A lo largo de este festival también encontrarás espectaculares atracciones como el buzón gigante de Santa, donde los más pequeños podrán vivir la experiencia de entregar personalmente su carta y de recorrer la Fabrica en el Expresso Polar.

Se realizará del viernes 26 de noviembre al 9 de enero, en el Parque Ecológico de Xochimilco. Las entradas se pueden adquirir directamente en taquilla o a través de superboletos.com, a un costo inicial de $120 para niños y de $150 para adultos.

 

7. Festival de Flores de Nochebuena 2021

Con invernaderos teñidos de rojo y verde en Xochimilco y Tláhuac, el Gobierno de la CDMX celebra el “Festival de Flores de Nochebuena 2021”, con el propósito de fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para las y los productores.

Para este 2021, se produjo un millón 152 mil 900 flores de Nochebuena que serán ofertadas el próximo domingo 5 de diciembre, en los siguientes puntos:

Avenida Paseo de la Reforma. Se ofertarán flores de Nochebuena producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Bosque de Chapultepec. Cerca de la Puerta de Leones floricultores y productores del Suelo de Conservación de la ciudad llevarán de la chinampa a la Chapultepec estas plantas que no sólo son producidas en la Ciudad de México sino también en Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México. 

Además, los capitalinos podrán acudir a Reforma 222, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa, en un horario de 11:00 horas a 19:00 horas.