:)

CDMX

Ante sana distancia, negocios en CDMX se expanden en vía pública

Cerca de mil establecimientos ocuparon banquetas, calles y estacionamientos para ofrecer servicios

Publicado

on

Negocios CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovil) anunció que alrededor de mil negocios de la Ciudad de México se expandieron en banquetas, cajones de estacionamiento y calles, como parte de la estrategia “Ciudad al Aire Libre”, a fin de facilitar el distanciamiento social.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que luego de la puesta en marcha de dicha estrategia, se registró un incremento en el número de establecimientos que reanudaron actividades y acataron las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico color naranja.

Mencionó que de acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), más de mil negocios realizaron voluntariamente el registro de su servicio mercantil para conocer las reglas a seguir para la ocupación del espacio público.

Resaltó que para poder ofrecer sus servicios, los negocios se vieron obligados a a descargar la constancia de aviso de registro al Programa “Ciudad al aire libre” y colocarlo en un lugar visible junto a su carta compromiso, la cual incluye los lineamientos de la estrategia, mismos que fueron elaborados por el equipo técnico de la Semovi.

Finalmente, enfatizó que con estas acciones, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de reactivar la economía del sector restaurantero, sin descuidar las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

FC

Publicidad
Publicidad