:)

CDMX

Niega Gobierno de la CDMX uso de gas lacrimógeno en marcha

La SSC aseguró que solo se usan extintores

Publicado

on

Marcha gas

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, negó que se utilizara gas lacrimógeno durante la marcha de mujeres contra la despenalización del aborto.

En entrevista para Azucena Auresti en Grupo Fórmula, el funcionario aseguró que esta tarde lo elementos de la policía capitalina utilizaron extintores.

“El gobierno no esta autorizado ni esta contemplado la utilización de ningún otro implemento que no sea extintores.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reiteró a través de su cuenta de Twitter que las uniformadas solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores.

Esto pese a que en imágenes difundidas, así como transmisiones en vivo, manifestantes se quejaran por irritación en ojos y garganta a causa del uso de gas.

Cabe recordar que las colectivas fueron encapsuladas en avenida Juárez y Humbolt, por lo que el contingente no pudo avanzar con dirección al Zócalo como se tenía previsto.

Al respecto, el subsecretario indicó que no se les permitió avanzar por la presencia de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes desde hace una semana mantienen un plantón en el Centro Histórico.

Sobre el número de personas lesionadas dijo que se tiene una estimación de 10 personas, de las cuales la mayoría son de la policía.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad