:)

CDMX

Niega Scouts de México casos de acoso y abuso sexual

La Asmac respondió a la propuesta de que la FGR y la FGJ los investiguen

Publicado

on

IG: Clan Violeta

Luego de que el Congreso de la Ciudad de México instara a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a investigar a la Asociación de Scouts de México, AC por denuncias de acoso y abuso sexual, ésta respondió que son acusaciones sin fundamento. 

De acuerdo con El Universal, las autoridades del escultismo en México que cuenta con más de 42 mil personas lamentó los señalamientos que se le han hecho sin solicitar información a las autoridades. 

Nos sorprende y rechazamos tajantemente que, sin consultar a las instancias competentes de esta institución, el Congreso de la Ciudad de México haya aprobado ese punto, promovido por un diputado de Morena”, se lee. 

El punto de acuerdo fue presentado el pasado martes por el diputado de Morena, Alfredo Pérez Paredes.

Asimismo, aseguró su programa educativo cuenta con la promoción de los valores y la erradicación de la violencia en todos los sentidos. 

Aunque reconoció que México vive una situación “compleja” para las niñas, adolescentes y mujeres,  dijo que dentro de la Asociación ya se han implementado diversos programas para la erradicación de la violencia de género. 

Finalmente, acotó que trabaja de la mano con la colectiva “Clan Violeta”, quienes han denunciado en reiteradas veces el abuso y acoso que se vive dentro del escultismo. 

Más de 120 casos

Hace unos meses, Noticias en la Mira expuso que la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac) cuenta con más de 120 casos que se han documentado de acoso y abuso sexual cometidos tan sólo en la última década dentro del movimiento. 

Pese a que la misión principal de los scouts es dejar el mundo en mejores condiciones, tal parece que en México y el mundo esta promesa se ha quebrantado y se han vuelto parte del problema, esto tras la revelación de casos de acoso y abuso sexual que se han forjado, protegido y silenciado dentro del escultismo, cuyas agresiones no respetan edad ni género. 

LEE NUESTRA INVESTIGACIÓN COMPLETA: Enemigo Interno: Acumulan scouts de México más de 100 denuncias de acoso y abuso sexual

(Con información de El Universal). AT