:)

CDMX

Niega Sheinbaum desabasto de vacuna contra la influenza

La mandataria capitalina dijo que sólo se acabó el primer lote debido a la respuesta ciudadana

Publicado

on

Luego de que circulara información de que había desabasto de la vacuna contra la influenza en la Ciudad de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, lo negó y dijo que sólo se acabó el primer lote. 

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX detalló que el primer lote que habían recibido estaba contemplado que durara por dos semanas, no obstante, ante la buena respuesta del público se acabó en la primera semana. 

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que ocurrió es que estaba programado para los primeros 15 días, pero prácticamente se vacunó en la primera semana”, dijo Sheinbaum.

LEER MÁS: Piden al Gobierno de CDMX que ciclovía de Insurgentes sea permanente

Sin embargo, la mandataria capitalina ha apuntado que se cumplirá con el compromiso de aplicar un millón 800 mil dosis al término de este 2020. 

El primer lote de esta semana contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, pero ante la escasez sólo se vacunaba a la población vulnerable como los de 3 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con enfermedades.

(Con información de Excélsior). AT