:)

CDMX

Niega Sheinbaum intención de militarizar la CDMX por presencia de GN

Aseguró que al igual que las fuerzas armadas están en el marco de la ley

Publicado

on

Sheinbaum militarizar
Foto: Gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la presencia de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas en la capital signifique que se va a “militarizar”.

En conferencia de prensa, explicó que la capital no es una “burbuja”, además de señalar que las actividades del Ejército y la Guardia Nacional en su mayoría se realizan en la zona limítrofe con el Estado de México.

Sobre esto indicó que se trata de patrullajes en Cuautepec y los límites de Iztapalapa e Iztacalco con el Estado de México, los cuales calificó como casos de éxito.

LEE TAMBIÉN: Amarrado y semidesnudo es hallado youtuber de comunidad LGBTTT en Iztapalapa

La Guardia Nacional, la fuerzas armadas, están en el marco de la ley […] Es una orientación completamente distinta: es presencia, inteligencia, el uso de la fuerza en términos racionales, pero jamás en un esquema donde está permitido matar al adversario, eso es la guerra”, indicó.

Asimismo, recordó que cuando se habla de militarización es porque se acrecienta el autoritarismo o el uso de las fuerzas armadas a modo de represión, lo que no ocurre en la Ciudad de México, insistió.

|DE