:)

CDMX

Niega Sheinbaum que investigación sobre el Cártel Inmobiliario sea asunto político

Habló sobre la detención del exdirector general jurídico de la Benito Juárez

Publicado

on

Cártel Inmobiliario
Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que se trate de un tema político la detención de Luis ‘N’, exdirector General Jurídico y de Gobierno en la alcaldía Benito Juárez, ligado con el Cártel Inmobiliario.

“No tiene que ver nada con lo político sino es un asunto penal, cuando es un enriquecimiento ilícito es penal, pero si es importante que la gente conozca”, indicó.

En conferencia de prensa, explicó que al exfuncionario se le relaciona con 39 inmuebles, por lo que es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Es un caso donde todavía hay más funcionarios públicos involucrados, es un modus operandi, yo lo diría así, donde estás personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaban manifestaciones de construcción o inclusive permitían que hubiera un piso de más, aunque fuera ilegal”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Prisión preventiva a exdirector general jurídico de la Benito Juárez

Sheinbaum también precisó que dichos servidores utilizaron su poder para enriquecerse de forma ilegal y así generar un inmobiliario asociado a la corrupción.

Finalmente, añadió que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron tras la explosión de un departamento en la colonia Acacias. DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas