:)

CDMX

Niegan permiso para segunda torre Mítikah

Las construcciones ya autorizadas como lo es el centro comercial continuarán

Publicado

on

Mítikah

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el permiso de impacto urbano para la construcción de la segunda torre del proyecto Mítikah, en Churubusco y Universidad, fue negado.

Detallaron que el predio no soportará la torre debido a las condiciones de la zona, sin embargo, un parte ya se encuentra construida sin autorización.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que “en el caso del proyecto de Torre Mítikah, en donde tenían una torre más para ser autorizada por la Seduvi sobre impacto urbano, la Seduvi decidió no autorizarlo”.

Asimismo, aseguró que esta decisión se tomó debido al impacto en la zona, donde además se encuentra el pueblo originario en Xoco.

“La Seduvi consideró que ni en términos de agua y movilidad eran suficiente las medidas de mitigación planteadas para que muchas personas más vivieran aquí”, añadió.

Sin embargo, las construcciones ya autorizadas a Mítikah como lo es el centro comercial continuarán, pero no se autorizarán nuevos.

Este proyecto se considerada como la ‘joya de la corona’ de de Fibra Uno, tan solo para este 2019 se tiene contemplada una inversión de 3 mil millones de pesos.

En la primera fase de este desarrollo se incluye una torre de oficinas, que está por entregarse, una torre residencial, que Fibra Uno entregaría en los últimos meses de 2020 y un centro comercial.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Avanza reubicación de torniquetes en la Línea 2 del Metro

Publicidad
Publicidad