:)

CDMX

Niño genio de la UNAM denuncia acoso

Carlos Santamaría reveló que profesores de la Facultad de Ciencias lo han violentado

Publicado

on

Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que estudia Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha denunciado acoso por parte de profesores de la Facultad de Ciencias, por lo que sus padres levantaron una denuncia. 

De acuerdo con la familia Santamaría, Carlos ha sufrido violencia en redes sociales y entre miembros de la propia comunidad, quienes lo discriminan al decirle que él no debería de estar estudiando en la Institución. Además, profesores han tomado represalias a través de sus calificaciones. 

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, comentó el estudiante universitario más joven de la máxima casa de estudios. 

Leer también: Derrumbe en obra deja 4 heridos en la Miguel Hidalgo

En respuesta, la UNAM llamó a la directora de la Facultad de Ciencias de la universidad, Catalina Stern a comparecer ante el rector y el Consejo Universitario; asimismo, amonestó a uno de sus profesores por burlarse del niño en redes sociales y a la profesora suplente de Álgebra, a quien se le impuso una sanción administrativa. 

Cabe recordar que Carlos Santamaría comenzó a estudiar la Universidad desde la edad de nueve años en una escuela de España, sin embargo, no se acopló al sistema de enseñanza, pues dijo que en esas instituciones no estaba permitido cuestionar a los profesores.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Publicidad
Publicidad