:)

CDMX

Niños de la CDMX podrán elegir nombre y género

El debate fue establecido por las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel

El congreso de la Ciudad de México aprobó, con 19 votos a favor (Morena) y 3 en contra (PAN), que menores de edad puedan cambiar su nombre y género en el registro civil, siempre y cuando, estén acompañados de uno de sus tutores legales.

El debate, que duró tres horas, fue establecido por las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género; ahora se espera que el 19 de noviembre este tema sea discutido y analizado en el pleno.

LEE TAMBIÉN: Indagan a 105 policías capitalinos por delitos sexuales

El dictamen estipula que para realizar este trámite de cambio de nombre e identidad, el ciudadano necesita una solicitud debidamente requisitada, copia certificada del acta de nacimiento primigenia, original y copia fotostática de su identificación oficial, y comprobante de domicilio.

En específico, los menores de edad deberán de cumplir con los requerimientos señalados y también deberán de estar “en compañía de por lo menos alguna de las personas que ejerzan sobre estas personas la patria potestad o tutela y la Jueza o Juez entrevistará a la niña, niño o adolescente para que manifieste su voluntad, libre e informada”.

Con Información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad