:)

CDMX

“No a la guerra”: Ucranianos en México protestan pacíficamente en el Ángel de la Independencia

Los extranjeros se reunieron en punto de las 18:00 horas de este 25 de febrero

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Un grupo de ciudadanos ucranianos que radican en la Ciudad de México se reunieron este viernes en el Ángel de la Independencia como protesta contra la invasión rusa y para solicitar el apoyo del Gobierno de México para el cese al fuego en su país.

En punto de las 18:00 horas de este 25 de febrero, el grupo de aproximadamente 30 personas de la comunidad de Ucrania, se aglomeraron en las inmediaciones del icónico monumento capitalino para llevar a cabo una protesta pacifica.

Con carteles y banderas de Ucrania, los manifestantes exigen al gobierno ruso detener la ofensiva en su país, y llaman a la paz mundial.

“No a la Guerra”, “Paz en Ucrania” y “Go Home Putin”, son las principales consignas de los participantes de la protesta.

Cabe señalar que los manifestantes extranjeros se encuentran en las escalinatas del Ángel, por lo que la circulación en la zona no se ve afectada.

También puedes ver: PAN exige que AMLO condene sin matices la invasión en Ucrania

Esta es la segunda protesta que realiza la comunidad ucraniana en México, pues el jueves alrededor de 60 ucranianos, acompañados de ciudadanos mexicanos, se manifestaron por la paz frente a la embajada de Rusia.

(Con información de Milenio). FC