Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sin acuerdo con transportistas; No habrá aumento de tarifas

Los transportistas amenazan con realizar más manifestaciones para que tomen en cuenta su consigna…

aumento tarifas transporte
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que no habrá aumento en las tarifas de transporte público, pues no cederá a las presiones de los choferes que se manifestaron esta tarde en la plancha del zócalo.

Refirió que no puede haber un aumento en unidades que no cuentan con las condiciones necesarias para dar el servicio, por lo que las manifestaciones de esta tarde culminaron sin ningún acuerdo.

“Quizá necesitan tarifas más justas, pero también la ciudadanía requiere de ingresos más altos y hay mucho transportista que hace mucho por sus unidades y otros que no, y no se puede subir el costo pasaje cuando las condiciones de los vehículos y camiones no son los idóneos”, señaló la mandataria.

Dijo que los capitalinos requieren de transporte seguro e idóneo, por lo que deben de trabajar en sus unidades para mejorarlas, mientras tanto se mantendrá la misma tarifa, además de que muchos de los transportistas se niegan a aceptar el esquema generado a través de la Secretaria de Movilidad (Semovi) que busca acabar con el coyotaje y compadrazgo.

“Nosotros no vamos a seguir activando clientelas, gestores y coyotes, todo eso se acabó en la ciudad y quién quiera de los concesionarios apoyar a la ciudadanía, siempre estarán las puertas abiertas para hablar, pero tiene que haber un compromiso por parte de todos para mejorar la seguridad en el transporte”, dijo la mandataria.

Los transportistas han amenazado con manifestaciones más severas, luego de que no fueran tomada en cuenta su consigna.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Tiran en una caja a bebé recién nacida en Coyoacán