:)

CDMX

No hay criminal o grupo delictivo que pueda hacernos frente: García Harfuch

El titular de la SSC reconoció la labor de las autoridades capitalinas

Publicado

on

García Harfuch grupo delictivo
Foto: Captura

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que no hay en la entidad ningún criminal o grupo delictivo que pueda hacer frente a las autoridades capitalinas.

Durante la entrega a 130 policías de la Medalla al Mérito Policial 2020, el funcionario reconoció por igual la labor de integrantes de la secretaría que él encabeza, así como de trabajadores de la Fiscalía de Seguridad de Justicia, añadiendo que ambas dependencias trabajan de manera coordinada para garantizar la aplicación de la ley en la zona.

Destacando que el grupo de oficiales galardonados representan el ejemplo de lo que deberían de ser la mayoría de los policías, García Harfuch aseguró que:

“Ustedes con sus labores diarias, investigaciones, operaciones e investigaciones de gabinete y campo han dejado claro el mensaje a la delincuencia que no ha habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva que ustedes no puedan detener”.

Entérate: Ella es la nueva líder de extorsionadores de la Unión Tepito

El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil y complicado, muy criticado”, por lo que, consideró, acciones como las realizadas por los oficiales que recibieron la Medalla al Mérito Policial, “ponen en alto el nombre de nuestras instituciones”.

El reconocimiento se entregó a 22 mujeres y 24 hombres de la PDI, mientras que de la SSC lo recibieron 9 mujeres y 75 hombres. 

Ocho de ellos, todos de la SSC, recibieron la Medalla de manera póstuma; incluidos Edgar González Ortiz y Rafael Alegría Ocampo, quienes perdieron la vida durante el atentado contra García Harfuch, ocurrido el año pasado.

Con información adicional de La Jornada | EC