:)

CDMX

“No hay ningún signo”, dice Sheibaum sobre cuarta ola en CDMX

La jefa de gobierno comentó que la ADIP verifica a diario los casos

Publicado

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que en la Ciudad de México se haya detectado al momento algún signo que asome una cuarta ola por Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que en este sentido no hay registro de que las hospitalizaciones hayan aumentado.

“Si puede venir una cuarta ola de covid o no, lo veremos a partir de la información que viene. (…) No hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar”, añadió.

Lee también: Vacunación para menores de 15 a 17 años arranca el martes en CDMX

Sheinbaum señaló que a la fecha se registra un 2.8 por ciento de positividad en la capital, de acuerdo con la información de Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Púbica (ADIP), sin embargo, aseguró que los datos son verificados a diario.

“La ADIP tiene el modelo epidemiológico que permite, hasta cierto punto, generar escenarios sobre qué se espera para la ciudad. Además, cada viernes damos información a la ciudadanía” recordó la jefa de gobierno.

Destacó que la capital va por ocho semanas en semáforo verde y que toda la población adulta está vacunada, lo que permite que los niñas y niñas acudan a la escuela.

“Hoy tenemos el 95 por ciento de la población adulta vacunada. Tenemos un pueblo muy consciente y la situación que vivió la ciudad en la pandemia ha hecho que la gran mayoría de las personas se hayan vacunado”.