:)

CDMX

No se negó atención médica a hombre que murió fuera del hospital: IMSS

Mediante una tarjeta informativa, la institución contrastó la información del caso

Publicado

on

imss hombre que murió fuera del hospital
Foto: Especial

“En ningún momento se negó atención médica al paciente” que murió fuera del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró la institución.

Mediante una tarjeta informativa, autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Núñez”, contrastaron la información que circula en redes sociales sobre el hombre de 48 años que perdió la vida fuera del nosocomio, supuestamente luego de que le negaran la entrada para atenderlo.

En el documento, el IMSS explica que, contrario a negársele el trato, cuando el difunto llegó al hospital alguien gritó que era sospechoso a covid-19, por lo que la médica en turno que iba a atenderlo:

“Ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo”.

Además, añadiendo que el sujeto fue revisado por paramédicos presentes en el sitio, quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales, la tarjeta informativa indica que:

“El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal, crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV-2.

También destacaron que revisando los videos sobre el hecho, se puede observar “claramente” que para cuando los familiares lo bajaron del auto, el cuerpo se encontraba inerte.

(Foto: IMSS)

VIDEO | Hombre muere afuera del hospital Magdalena de las Salinas

EC