:)

CDMX

“No se puede esconder realidad; problema de inseguridad no está resuelto”: García Harfuch

A dos semanas de haber asumido el cargo, el titular de la SSC compareció ante el Congreso

Publicado

on

A dos semanas de que Omar García Harfuch fuera nombrado nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el relevo de Jesús Orta aceptó que no se puede esconder la realidad y que el problema de inseguridad no está resuelto. 

Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, el titular de la SSC apuntó que sólo aceptando la realidad podrán cumplir con la demanda de la ciudadana, quien exige más seguridad. 

“No está resuelto, no debemos ni podemos esconder la realidad, para transformarla debemos aceptarla, solo así podremos responder a la demanda ciudadana”, apuntó. 

LEER MÁS: Sin identificar, agresores de estudiante abusada en CCH Sur

Por ello, expuso que se pretende implementar acciones directas y sistemáticas contra el crimen organizado en la CDMX, al tiempo que buscarán fortalecer las áreas de inteligencia de la Secretaría. 

Apuntó que también se debe enviar a las calles a policías que estén bien preparados y conscientes de los índices de criminalidad que hay en la capital, pues de lo contrario no podrá lograrse el objetivo. 

Por otro lado, reconoció que uno de los problemas más graves que vive la policía capitalina es la información que se recaba sobre cada hecho, pues hay mucha aislada y muchas veces no se puede procesar, por lo que apuntó que se necesita resolver el tema de la sistematización. 

Finalmente, apuntó que se tendrá más cuidado en la enseñanza de los policías.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad