:)

CDMX

¡No te alarmes! CDMX probará altavoces del C5 el próximo 11 de abril

El director del C5 específico que no se trata de un simulacro sino una prueba de funcionamiento

Publicado

on

simulacro Mayo
Foto: Archivo

Juan Manuel García Ortegón, director del C5 informó que el próximo domingo 11 de abril, se realizará una prueba para verificar el funcionamiento del sistema de altavoces que están distribuidas en la Ciudad de México, mismas que emiten la Alerta Sísmica.

Durante conferencia de prensa, el funcionario explicó que además tiene como fin mejorar y dar mantenimiento a las bocinas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, García Ortegón especificó que no se trata de un simulacro, sino de una prueba de funcionamiento por lo que emitirán un sonido diferente al que conocemos cuando tiembla en la capital.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a tiros de miembro de ‘La Unión Tepito’ en la Morelos; tenía 16 años

Refirió que con ello, los propios ciudadanos podrán reportar las posibles fallas de los altavoces cercanos a su ubicación o zona.

“Lo pueden hacer como lo hacen actualmente, marcando al 911. En el 911 tenemos una categoría en particular de seguimiento para altavoces, cámaras, etcétera, que no funcionen. El operador toma el reporte, se genera un ticket y se le da seguimiento”, precisó.


Noticias en la Mira | QT